VoCore2 el miniPC más pequeño por solo 4$

1

Sin duda el tamaño importa y el miniPC VoCore2 es el que la tiene más pequeña, su placa base es minúscula. En ella eso si encontramos el hardware necesario para tener un pequeño ordenador con Linux  por un precio de tan solo 4$, un modelo que lógicamente tiene sus limitaciones pero que nos ofrece un amplio abanicos de posibilidades de conexión.

El miniPC VoCore2  se puede adquirir por medio de sus exitosa campaña de financiación en Indiegogo, lo podemos utilizar como un router inalámbrico, usarlo como sistema de reproducción de audio sin pérdidas, servidor de ficheros, puerta de enlace VPN, reproductor de musica AirPlay, emulador de juegos DOSBOX o incluso títulos de titulos de Gameboy.

vocore2-d01

En cuanto a especificaciones en el VoCore2 tenemos el SoC MediaTek MT7688AN que llega hasta 580 MHz, la versión lite de 4$ cuenta con 64 MB de RAM DDR2, 8 MB de almacenamiento NOR y un conector para antena WiFi hasta 150 Mbps. La versión cara de 12$ dispone de 128 MB de memoria RAM DDR2, 16 MB de almacenamiento NOR y conectores de antena Wifi hasta 300 Mbps. En la placa de 25.4mm cuadrados además tenemos posibilidad de incluir conector Ethernet, USB 2.0 Host, UART, SD, SPI, I2C y GPIO 40+.

vocore2-n01

El consumo del VoCore2 es muy bajo  entre 74 mA en modo reposo y 230 mA a full, algo que nos permite conectarlo a una batería para hacerlo autónomo o incluso alimentarlo con el propio cable de red por medio de PoE (Power over Ethernet). Este modelo dispone de un dock de conexión que nos ofrece un puerto USB 2.0, salida de audio jack 3.5mm y un lector de tarjetas microSD que se puede conseguir por 29$ adicionales. Se espera que el producto se envíe a sus inversores entre el próximo Diciembre o Enero.

1 comentario

  1. Tremendamente interesante si fuera a ese precio

    Acabo de mirarlo en la web y es 14.99$ (ciertamente con gastos de envío incluidos)

    4$ era una bicoca 😀

Deja una respuesta