NES Classic edition integra un SoC Allwinner R16

1

Hoy me ha llamado la atención descubrir por la red que la nueva NES Classic edition incluye como nucleo central un SoC Allwinner R16, un chip Quad Core de gama baja pero por lo que parece es más que suficiente para emular los 30 juegos clásicos de NES que incluye en su memoria interna. Un Chip que paradójicamente se sitúa por encima de los que han montado otras consolas de la marca nipona como la 3DS.nintendo-classic-mini

El SoC Allwinner R16 que incluye la NES Classic edition es un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A7 y una GPU Mali400mp2 que incluye soporte para decodificación de vídeo de hasta resolución 1080p 60fps. En este caso en concreto nos encontramos también con 256MB de RAM DDR3 y 512MB de memoria NAND. Un hardware anticuado pero suficiente para emular con soltura a una NES e incluso añadir mejoras gráficas, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que la NES tiene 35 años.

Destacar también que esta consola trabaja bajo Linux y que ahora cuenta con un puerto HDMI de salida de vídeo. La consola saldrá a la venta el próximo viernes 11.11 por unos 59,99$. Desde luego barata no es, sobre todo si tenemos en cuenta que hay placas de desarrollo con mejor hardware por 10$ como la Orange PI Zero nos podemos hacer una idea de lo que va a ganar nintendo por cada consola vendida.

nintendo-allwinner-r16

1 comentario

  1. Me alegra que Nintendo haya dado este paso, tanto criticar el uso de rom, sin aportar nada comercial y ahora ha llegado el momento y esta agotada en todos lados que tomen nota el resto.

Deja una respuesta