Vorke V2, la nueva gama de miniPC con procesadores Sky Lake

7

Hoy presentamos los nuevos miniPC Vorke V2, una nueva gama de miniPC que montan los últimos procesadores de Intel de 6a generación Sky Lake. Unos modelos diferentes al modelo Vorke V1 que ya conocemos, estos nuevos miniPC nos ofrecen un hardware más potente que entra a competir directamente con los miniPC Gigabyte BRIX o el ASRock Beebox S.

vorke-v2-geek-d01

Los nuevos miniPC Vorke V2 como vemos se presentan dos procesadores diferentes con ventilación activa, por un lado tenemos el Intel Core i5-6200U con velocidades entre 2.3GHz y 2.8GHz y por otro el potente Intel Core i7-6500U que funciona con velocidades de 2.5GHz y 3.1GHz, echamos en falta modelos i3. Dos modelos que como hemos visto en la reviews que enlazamos anteriormente nos dan potencia suficiente para cualquier uso comun, solo queda limitado en juegos de última generación con gran carga de efectos 3D.

Estos procesadores integran una GPU Intel HD Graphics 520 que cuenta con 24 Unidades de Ejecución y alcanza una velocidad máxima de 1GHz, este modelo soporta decodificación hardware H.265/HVEC para formatos 4K pero por lo que vemos se ha optado por montar salida de video solo HDMI 1.4a con lo que queda limitado a reproducir contenidos como maximoa a 4K a 30fps.

vorke-v2-geek-n02

En cuanto a especificaciones el Vorke V2 cuenta en este caso con 8GB de memoria DDR3L 1600 MHz en un solo SODIMM (single channel), almacenamiento interno de 128 o 256 GB en disco SSD de 2.5″ (500/450 MB/s lectura/escritura), conexión Ethernet Gigabit Realtek RTL8111F, chip de audio integrado Realtek ALC269-VC3 (sonido 5.1 como máximo) y Wifi ac con la tarjeta Intel-3160 Dual Band en una ranura PCIe M2. En cuanto a conexiones tenemos 2 x USB 3.0, 1x USB-C 3.1 Gen 1 (5 Gbps) y Jack de audio , también se incluye un soporte VESA compatible con medidas 75 x 75 y 100 x 100 mm.

Los miniPC Vorke V2 se pueden comprar en Geekbuying y tienen un rango de precios entre 321€ a 412€ dependiendo de la configuración seleccionada, hay que aplicar los cupones que se indican en la imagen siguiente. El sistema operativo instalado de serie es Ubuntu 16.04, se le puede instalar Windows, Android o cualquier otros sistema operativo compatible con este procesador.

vorke-v2-geek-n01

7 comentarios

  1. Me imagino por esas carcasas de plástico que tendrán ventilación activa.

    A esos precios casi mejor los partaker. No???

    Estaría bien que VORKE sacara otros modelos más básicos con los nuevos Intel de 6a generación Sky Lake en plan Celeron o i3…

    • Joaquín

      Son con ventilación activa y de plástico, efectivamente.
      Los Partaker son otro concepto, depende de lo que te guste o lo que interese mas en cuanto a potencia/acústica.
      Esto es más un barebone tipo NUC, Brix.. etc
      Yo también echo en falta un i3…

  2. Hola. Ya se que no tiene mucho que ver ,pero andaba esperando la review del beelink bt 7, ya se que estos son bastantes más potentes pero con un poco más que el clásico 8300 me llegaria andan ahora de oferta por 160 lereles.
    Alguna opinión del bicho?
    Gracias

    • A ese nivel de precios (menos de 160 euros) recomiendo el VORKE V1 sobre cualquier otra opción. La diferencia entre el soc Celeron J3160 que lleva el VORKE V1 y el supuestamente más potente x7 z8700 debe ser inapreciable en la vida real. y más cuando ninguna marca ha conseguido mantener a ralla la temperatura que alcanza el soc; además de que los box con los Intel x7 suelen ser más caros que los que traen el Celeron J3160.

      Le compré el VORKE V1 a mis padres y cumple de sobra como ordenador básico para tareas ofimaticas. Para multimedia ni te cuento lo bien que va con la GPU que lleva… Siempre que el 4K no sea una prioridad, aunque lo soporta, limitado eso si a 30fps.

Deja una respuesta