Remix IO+ una nueva versión del próximo miniPC de Jide con RK3399

3

Si hace unos días anunciamos el inicio de la campaña de financiación por medio Jide para su nuevo miniPC Remix IO hoy nos hacemos eco de una nueva versión presentada en esa misma campaña, el nuevo mdoelo de nominado Remix IO+ nos trae una serie de mejoras realmente atractivas que suponen un incremento de potencia considerable para este dispositivo.

remix-io-plus-d01

El nuevo Remix IO+ monta ahora el próximo SoC de Rockchip RK3399 que aún no hemos visto en el mercado, un Hexa Core que cuenta con dos clusters, uno con dos procesadores ARM Cortex-A72 que pueden llegar a los 2Ghz y otros cluster con cuatro procesadores ARM Cortex-A53. Está fabricado en 28nm e incluye una GPU ARM Mali-T860MP4 con salida de vídeo 4K@60hz y decodificación H.265/H.264/VP9 10bit@60fps. Como vemos un Soc bastante más potente e interesante que el RK3368 que monta el modelo base, eso si se le ha añadido ventilación activa para evitar posibles problemas de rendimiento.

El nuevo Remix IO+ incorpora además 4GB de RAM en vez de 2GB, pasamos a tener 32GB de almacenamiento en vez de 16, dispone de dos puertos USB 3.0 además de otros dos puertos USB 2.0 y se mejora el interfaz de conexión de red con Ethernet Gigabit.

remix-io-plus-n01

El sistema que montará este dispositivo será Remix OS basado en el último Android 7.0 Nougat y soporta aplicaciones nativas de Android TV diseñadas para usar con mando a distancia. Podemos comprar este nuevo modelo desde su campaña de financiación en Kickstarter por 129$ con gastos de envío incluidos, si ya tenemos reservado el Remix IO básico añadir 30$ a nuestra compra y pasar al modelo Plus, la fecha de entrega eso sí es dos meses más respecto al modelo básico.

remix-io-plus-n02

3 comentarios

Deja una respuesta