FIRMWARE: TV-Box KM8 PRO con SoC S912 (10-10-2016)

18

Hoy traemos un nuevo firmware para el TV-Box con Android 6.0 KM8 PRO que incluye el nuevo Soc Octa Core S912 de Amlogic con procesadores ARM Cortex-A53 y una potente GPU Mali-T820MP3 con soporte para resoluciones 4K de forma nativa. También incluye 2GB de RAM, 16GB de memoria de almacenamiento eMMc, wifi de Doble Banda AC, conexión Ethernet Gigabit y Bluetooth 4.0.

Este firmware esta fechado el 10-10-2016 y no incluye lista de cambios pero se supone que mejora la experiencia con KODI. Cualquier comentario al respecto del firmware será interesante para poder mejorarlo en un futuro, dejar vuestras sugerencias o problemas encontrados, gracias.

  • El TV-Box KM8 Pro se puede comprar en GearbestGeekbuying o Amazon.es desde unos 54€ (60$) con los gastos de envio incluidos.
  • Si nos interesan grandes cantidades podemos comprarlos directamente a la marca Videostrong en su tienda de Alibaba

km8-pro-d01

Proceso de actualización

    • Podemos Descargar como ZIP la actualización desde AQUÍ
    • Para actualizar descomprime los archivos a un pendrive (no el Zip que va dentro) y actualiza desde el app UPDATE en modo Local update, seleccionamos el fichero del USB y pulsamos Confirm.
    • Una vez actualizado el TV-Box es interesante realizar un reset de fabrica.

Lista de cambios

Changelog for 2016-10-10
1. Optimized system running performance
2. Compounded the latest code of Amlogic

===================================
Changelog for 2016-09-29
1. Added system navigation bar, operate “settings-Display-Statubar” ON/OFF is optional.
2. Updated KODI version to be KODI 17.0-Beta3
3. Deleted KODI add on–photo app

==================================

Changelog for 2016-09-09
1. Turned the volume of booting video to be lower
2. Changed Youtube to be TV version, which is supported to operate by remote.
3. Added some popular add ons to KODI

18 comentarios

  1. Hola y enhorabuena por su gran trabajo, tengo una caja t KM8 PRO y al actualizarse por internet por el OTA pues hubo un bugs y ahora mismo esta muerta solo se le ve la luz roja y azul e conseguido el firmware version KM8PRO-ota-20161123.144445.V0923 y no me deja instalarlo con software Amlogic USB Burning Tool . yo he hecho una simulacion con el firmware MXQ-PRO 4K que he descargado de aqui y software si me carga el firmware MXQ-PRO_ENT.img pero el que yo tengo mi archivo de img y ademas dice recovery no me lo carga porque el mas grande esta en .zip. ustedes puedois conseguir un software que me carge mi firmware o bien un firmware para mi KM8 PRO en formato .img para poder cargarlo con su software .Gracias y gran abrazo.

  2. Hola, actualizando mi Km8 pro creo q uelo he dejado hecho un ladrillo.

    He descargado del enlace, lo he pasado a usb y le he dado a actualizar desde el update. Tras dos horas con el led rojo, lo he desconectado y lo he vuelto a encender y se queda fijo el led en azul, aparece el logo de Km8 pro un rato, luego se va y se queda todo en negro. No se puede apagar ni del mando ni del botón y el led se queda siempre en azul

    ¿Alguna solucion?

    Gracias

    • Bueno, vamos a dejarlo en semi-brick…ya he conseguido acceder al ANdroid Recovery con todas sus opciones de reboot, aply update, wipe, mount y demás… algo es algo.

      He grabado la actualizacion en la micro sd la he pinchado y se ha actualizado, pero sigue sin arrancar

      Ya no sé hacer nada más, y lo que he probado no ha solucionado nada. Supongo que habráque cargar algo más.

      Gracias

      • Joaquín Prida

        Por actualizar por update un box Amlogic no se queda brick.
        Reinstala el firmware, tiene que tardar unos 10 minutos no dos horas.
        Pide el firmware original a tu tienda, quizas tienes un clon.

          • Joaquín Prida

            Primero prueba a copiar los archivos dentro del zip en la raíz de una memoria USB, lo metes en un puerto.
            Desconectas eléctricamente el box, dejas apretado el botón reset y lo conectas a la corriente.
            El box tiene que empezar a actualizar solo, si no el metodo que indicas.

          • Te ha pasado lo mismo que ami amigo , si consigues arreglarlo me da un toke por aqui y lo mismo yo si consigo arreglarlo ,pero solo se puede arrglar con un firmware .img y el que tengo no va haber si alguien lo que puede conseguir o hacer aqui mando el ultimo firmware que me dieron en Gearbest https://mega.nz/#F!uIcSySZJ!ycyec35jss6nYfNUfvHrxA para que alguien lo pueda hacer en .img

  3. Hola.

    Pues en otro foro me han indicado esta la imagen de una rom, que funciona:

    http://freaktab.com/forum/tv-player-support/amlogic-based-tv-players/s912/others-aml-s912/firmware-roms-tools-by/613480-rom-yoka-kb2-superceleron-rc3-rom

    con el Amlogic USB Burning Tool la he cargado y ha vuelto a la vida el Tv box. No he encontrado por ningún otro lado otra imagen, pero esta vá bien.

    EL problema inicial por el que intenté actualizar es que el wifi, se me apaga y no conecta.

    Me llegó el miércoles pasado, lo probé, metí mi clave para el wifi de casa lo detectó, se conectó, y a los dos minutos se desconecto sólo y ya no veía ninguna red. Me lo hizo varias veces, y por eso intenté actualizar a ver si era problema de drivers o algo.

    Ahora vuelve a funcionar todo bien, pero el wifi me hace lo mismo. ¿Alguién sabe qué puede ser?

    Saludos

  4. A ver, la rom que he puesto es sobre la base de la original de KM8 Pro y funciona todo OK. Más dudas tengo yo sobre las actualizaciones que hay por ahí puestas y dicen que son compatibles….por 38 euros que me ha costado el cacharro no me molesto en reclamar a la tienda, me arriesgo a ver si lo puedo apañar yo.

    Por otro lado y gracias a esa rom he podido resolver tb mi problema con el wifi.

    Misterios de la informátical….he conectado el tv box a interné directamente con cable al router. Ha reconocido inmediatamente la conexión. Le he pasado dos apps para reparar wifis, la wifi fixer y wifi fix. He desconectado el cable de ethernet y he habilitado la conexión por wifi y VOILÄ…ha funcionado a la primera. Lo he apagado y desconectado del todo, para ver si me guardaba los cambios, y sí, ahora cuando enciendo guarda la hora y conecta con mi wifi.

    SENSACIONAL. Bueno, aquí dejo esto por si sirve de ayuda a alguien más.

    Un saludo y gracias

Deja una respuesta