MK809V-4K un TV-Stick con Soc Quad Core RK3229

2

Aunque ya lleva tiempo en el mercado se nos había pasado por alto un miniPC Android basado en el SoC low cost RK3229 de Rockchip llamado MK809V-4K. Se trata de un TV-Stick con el diseño ultra compacto de siempre y las típicas opciones de conectividad que encontramos en este formato. Poco más que añadir, aunque por el precio de este TV-Stick podemos adquirir un TV-Box que siempre tiene mejores opciones de conectividad.mk809v-4k-rk3229

MK809V-4K incluye el Soc RK3229, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A7 y una GPU Mali-400mp2 que tiene capacidad para reproducir vídeo hasta en resoluciones 4K. También integra en placa 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y wifi b/g/n con antena interna. Cuenta con un conector HDMI 2.0a macho, puerto USB completo, microUSB OTG, microUSB de carga y lector de tarjetas microSD.

El sistema operativo es el vetusto Android 4.4 y entre los accesorios encontramos además del alimentador eléctrico un cable alargador HDMI bastante cortito.

  • El TV-Stick MK809V-4K se puede comprar en Geekbuying.com desde unos 26€ (27,99$) gastos de envío incluidos.

mk809v-4k-rk3229-android-mediaplayer

Fuente

2 comentarios

  1. Entiendo que estos tv-sticks con kitkat renderizan el entorno android a 720p, pero luego los archivos de vídeo se ven en la calidad que tienen. ¿Es ese también el caso con youtube? ¿Y con videos reproducidos en un navegador?
    Estoy considerando este tv-stick como alternativa al Mk808pro, ya que con el S905 a 2.02 ghz dijisteis que tiene problemas de calentamiento. ¿puedo esperar de este tv-stick un rendimiento similar en lo que a WiFi se refiere, suficiente al menos para hacer streaming de video en 1080p sin parones constantes?
    Aunque un tv-box sea más duradero, quiero introducir a un amigo por Navidad en el mundillo de android en la tele y para el dinero que me puedo gastar un tv-stick hace todo lo que un tvbox barato hace, con la excepción de Ethernet dedicado y spdif que no son estrictamente necesarios con la ventaja añadida de ser más portatil.
    Por último felicitaros por la pagina web, especialmente por vuestras reviews, que no podrían ser más exhaustivas. Os leo diariamente.

Deja una respuesta