Microsoft nos presenta sus nuevos Surface, gafas VR y software

1

Microsoft ha presentado en un nuevo evento su nuevo hardware de la gama Surface y nuevas versiones de software. Como veremos Microsoft apuesta fuerte por conceptos que potencia en ámbito creativo y quiere dotar de nuevas herramientas hardware y software a todos los que quieran desarrollar sus ideas de forma novedosa, eso si,  todo tiene un precio y como podemos ver no su hardware no es el más económico.

microsoft-10-creators-update-d01

Microsoft Surface Studio

Sin duda la estrella del evento, este nuevo equipo todo en uno denominado Microsoft Surface Studio nos ofrece un diseño rompedor con unas especificaciones realmente interesantes. Lo que más destaca es la pantalla táctil de 28″ inclinable conectada con la base que contiene el hardware del PC, esta pantalla tiene una resolución de 3840 x 2160 pixels y un grosor de 12,6 mm.

microsoft-surface-studio-n01

En la base tenemos los conectores de este dispositivo, contamos con un jack de audio, ranura SD, mini display port, ethernet y cuatro puertos USB 3.0 (x 4). Sobre esta pantalla podemos usar el nuevo periférico Surface Dial , un disco de control táctil que mediante rotación nos muestra las diferentes paletas de herramientas en la aplicación que estamos usando.

  • Intel Core i5, Geforce 980M de 2 GB, 8GB RAM y disco híbrido 1 TB: 2.999$
  • Intel Core i7, Geforce 980M de 2 GB, 16GB RAM y disco híbrido 1 TB: 3.499$
  • Intel Core i7, Geforce 980M de 4 GB, 32GB RAM y disco híbrido 2 TB: 4.199$
  • Se espera que entre a la venta el 15 de Diciembre y ya se puede reservar en la tienda de Microsoft

Surface Book i7

El nuevo Surface Book i7 continua con el diseño del año pasado y sus principales mejoras son la actualización de sus procesadores a la 6a generación Sky Lake, una mayor autonomía de la batería que pasa a durar 16 horas, mejora en el sistema de refrigeración y se integra una GPU Geforce GTX 1050. El precio de este portátil es de 2400$ y se espera que esté disponibles antes de navidades.

Gafas VR

Otro anuncio interesante en la presentación de Microsoft han sido sus nuevas Gafas VR que se presentan a un interesante precio de 299$, disponen de un sistema de sensores de 6 ejes y no necesita sensores externos para funcionar algo que rebaja su precio pero limita la experiencia. Para apoyar este producto la compañía cuenta con el soporte de marcas como  ASUS, Dell, Acer, HP y Lenovo. Veremos que política sigue Microsoft con este producto y si lo deja abierto o lo limita al uso cerrado de su Windows Store lo cual seria una lastima.

microsoft-gafas-vr-n01

Windows 10 Creators Update

Para la proxima primavera tendremos disponible publicamente la nueva actualización Windows 10 Creators Update que nos ofrece una mayor integración con entornos 3D y sistema de realidad virtual, también nos ofrece mejoras a nivel de compartir contenidos con nuestros contactos y se explota el lado gaming con una mejor experiencia social y de transmisión de contenidos en directo.

Junto con esta actualización tendremos el nuevo Paint 3D que nos ofrece un entorno de trabajo sencillo para crear contenidos en 3D o 2D. Un software que deja atrás al mítico Paint integrado de toda la vida en los sistema de Microsoft, sin duda un añadido que nos permitirá crear memes de todo tido en pocos clicks. Para los más impacientes podemos instalar esta actualización activando el sistema Insider donde se descarga la versión beta.

1 comentario

  1. Me intereso el window creator, no me he puesto al dia con las gafas VR. Seria bueno que hagan un articulo sobre esto. Gracias. Su pagina es muy buena.

Deja una respuesta