Intel presenta sus nuevos SoC Atom E3900 para sistemas IoT

0

Desde Intel nos llega información sobre su nueva familia de SoC Intel Atom E3900 destinada en principio al IoT (Internet de las cosas), unos procesadores que ya conocíamos y que parece han cambiado de nombre en el último momento. Como vemos las cenizas de la arquitectura Goldmont a 14nm pasan a orientarse al sector de las IoT y dejan de lado los modelso de entrada para tablets o miniPC de bajo consumo o por lo menos eso es lo que Intel pretende.

atom-e3900-d01

Como podemos ver los nuevos SoC de la familia Atom basados en tecnología Goldmont tienen como referencias x5-E3930, x5-E3940 y x7-E3950. Unos modelos que según intel se han reformado desde sus cimientos y ahora tenemos un procesador 1,7 veces más rápido que su generación anterior, una GPU el doble de potente en 3D y capacidad de conectar hasta tres pantallas a la vez. Junto con estas mejoras como podemos en la tabla de especificaciones tenemos también un incremento del consumo notorio respeto a los 6W de los Atom actuales, algo que la verdad no nos encaja para sistemas orientados a IoT.

atom-e3900-n01

Estos nuevos Intel Atom E3900 tienen soporte para sistemas operativos 32 o 64 bit como Windows 10 Enterprise, Android 7.0loT Core, Wind River 8Yocto Project BSP y Wind River VxWorks 7. Como vemos tenemos la peculiaridad de contar con Windows 10 Enterprise lo que nos disuade de usar Home o Pro pero se nos ofrece Android 7, con estos datos no nos extrañaría que viésemos cómo desde China se adoptan en tablets o miniPC si Intel levanta las restricciones y los suministra a los demandantes.

atom-e3900-n02

Deja una respuesta