LAPUTA VR gafas de realidad virtual compatibles con PC

5

Desde china nunca dejan de sorprendernos y hoy nos hacemos eco los productos de la marca LAPUTA VR unos productos que teóricamente son compatibles con juegos de Oculus en PCEstas gafas tiene además unas interesantes especificaciones como veremos a continuación, como es lógico no son baratas pero ya indican que quizás pronto veamos gafas chinas VR para PC interesantes sin limitarnos a marcas de lujo, aunque sin duda tendrán que cambiar el nombre comercial en nuestro país por motivos obvios.

laputa-sky-vr-d01

Por una lado LAPUTA ha firmado alianza con OSVR (Open Source Virtual Reality) que gestiona el sistema abierto de para estos dispositivos y por otro lado también hacen equipo con Sensics. Para tener compatibilidad este hardware usa plug-ins que le dan compatibilidad con motores de juego como Unity, Unreal, WebVRSteamVRCryEngine también son compatibles con la plataforma Oculus 0.6. Estos dispositivos cuentan con entrada de video HDMI para poder ver el contenido desde nuestro PC ya sea contenidos de vídeo como películas o juegos 3D.

laputa-sky-vr-n01

El primero modelo que comentaremos es el LAPUTA SKY tiene unas especificaciones muy interesantes ya que dispone de dos pantallas OLED de 3.81″ con que nos ofrecen una resolución en conjunto de 2160×1200 con un refresco de 90 Hz además de disponer de una ángulo de visión de 110º (igual que OCULUS o VIVE) y una latencia realmente baja con solo 11 ms.

laputa-sky-vr-n03

Estas gafas cuentan con IPD (ajuste de distancia entre pupilas) y también ajuste de distancia de 0 a 700º lo que ayuda a usuarios con miopía, lo que no nos queda claro es que tipo de sensores acompañas a estas gafas VR algo crítico a la hora de captar nuestro movimiento y evitar mareos. En un compartimento desmontable tenemos la entrada HDMI y un conector miniUSB para la alimentación eléctrica todo el conjunto pesa 370 gr.

  • El modelo LAPUTA SKY se encuentra en china por unos 312€ (340$)

laputa-sky-vr-n02

El segundo modelo es el LAPUTA HERO PLUS tiene unas especificaciones también correctas pero son más comunes, dispone de una pantalla IPS de 5.98″ con que nos ofrecen una resolución de 2560×1440 (más alta que OCULUS o VIVE), tiene un refresco de 75 Hz además de disponer de una ángulo de visión de 110º y una latencia realmente baja con solo 15 ms. Al igual que el modelo superior cuentan con ajustes IPD y de distancia, todo el conjunto tiene un peso de 387 gr.

  • El modelo LAPUTA HERO PLUS se encuentra en china por unos 216€ (236$)

laputa-hero-plus-vr-n02

5 comentarios

  1. Mas alla del nombre, el problema de estas gafas es que no tienen (ni tendrán seguramente) soporte de ninguna clase. Ademas que de salida ya no tienen posicionamiento absoluto ni roomscale, esas cosas se pagan, por lo que compararlas con Vive u Oculus… estas gafas nada tienen que ver con la auténtica VR.

    En el fondo sirven como monitores gigantes, y para eso mejor mirar unas que hay 4K tambien chinas por un precio similar si tu interés es ese.

    • Joaquín

      Son lo más cercano que hay de las grandes como es lógico no tienen todas las funciones ni el soporte oficial.
      Puedes poner enlaces a esas gafas 4K que comentas y comentamos.

      • Se refiere a las Pimax 4k. Lo bueno que tienen estas es el soporte de OSVR, por lo que si usan su software entonces son compatibles con SteamVR a través de OpenVR y por extensión con Oculus. Una pena la falta de posicionamiento absoluto.

        • Joaquín

          Suponía que eran las Pimax 4K pero no tienen soporte SteamVR… esta son otra cosa.
          A ver si se animan en LAPUTA VR y sacan algun tipo de posicionamiento en su próximo producto.

Deja una respuesta