SONGQI F6C-I5 un nuevo portatil Chino con pantalla de 13,3″ FHD

9

Desde la salida de los nuevos portátiles de Xiaomi que se ha animado considerablemente el mercado de Ultrabooks en China y hoy encontramos un modelo nuevo llamado SONGQI F6C-I5. Este equipo llama la atención por incluir una pantalla de 13,3″ FHD IPS, algo nada común en los equipos que encontramos en Europa y un procesador solvente como es un Intel Core i5 de sexta generación.songqi-f6c-i5-ultrabook

El portatil SONGQI F6C-I5 incluye un procesador Dual Core Intel Core i5-6200U fabricado en 14nm que incluye una GPU Intel HD 520. También encontramos 4GB de RAM en el único slot para memoria DDR3L que incluye, un SSD de 128GB, wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. La pantalla, una de sus grandes bazas, es una 13,3″ con panel IPS y una resolución de 1920 x 1080 pixeles que está acompañada por la única cámara del equipo que es de 2.0MP que incluye micrófono. La batería es de 6000mha y además encontramos 2 puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, puerto HDMI, ¿VGA? y jack de audio de 3,5mm.

El peso ronda los 1,4Kg y el grosor es de unos 2,10cm y en lo que respecta al sistema operativo este es Windows 10. Recordad que el teclado de estos equipos viene con layout en inglés (se puede poner en español con pegatinas de vinilo) el cual naturalmente incluye un touchpad.

  • El Portatil SONGQI F6C-I5 se puede comprar en Gearbest.com desde unos 462€ (508,46$) gastos de envío incluidos. Por comparar el precio de un portátil similar en Amazon.es ronda los 700€.

songqi-f6c-i5-ultrabook-windows-i5

 

9 comentarios

  1. Menudo bicho. Por ese precio está para pensárselo a pesar del riesgo de servicio post venta.

    Seguramente su punto débil sea la batería. 6000 mha se me antoja poco…y cuando haya que remplazarla a ver donde encuentras repuestos.

  2. Me alegra que esto de los ultrabooks chinos siga creciendo, porque justo pensaba en comprarme uno. Por cierto, ¿se sabe qué ha pasado con los portátiles de Xiaomi? No se encuentran apenas en ningún sitio (por ejemplo en Aliexpress no hay ni rastro de ellos) y en donde sí, el precio está tan inflado que no merecen la pena.

  3. Hola chicos. Estaba a punto de comprarme este PC, pero ahora aparece como “fuera de stock” ¿Creeis que volverá a haber? ¿O va a ser de estas cosas que nunca vuelven a aparecer?

    Es que le preguntaría al vendedor, porque estoy acostumbrado a comprar por Aliexpress y ahí se puede fácilmente, pero en Gearbest no veo nada para hacer consultas al vendedor :S

  4. Pues tristemente me comentan que se ha parado la producción y que no saben si volverán a tener. Es lo malo de los ultrabooks chinos por lo que veo, o lánzate a comprarlo en cuanto aparecen o prepárate para pagar el doble o que no vuelva a haber más en una semana…

Deja una respuesta