Fire TV Stick 2ª gen dobla su potencia e incluye mando con reconocimiento de voz

6

Ya tenemos una nueva versión del TV-Stick de Amazon orientado al Streaming. El nuevo Fire TV Stick de segunda generación de Amazon viene con interesantes novedades gracias a su nuevo hardware y a la inclusión de serie de mando a distancia con reconocimiento de voz, aunque la resolución máxima soportada continúa siendo 1080P. Además estas novedades no afectan a su precio precisamente ya que se puede comprar tan solo 40$, que lo hacen una barata alternativa como reproductor de streaming.amazon-fire-tv-2-gen

Fire TV Stick integra interesantes novedades en su hardware, esta vez tenemos un SoC Quad Core Mediatek MT8127D con procesadores ARM Cortex-A7 y una GPU MALI-450mp4. Tambien tenemos 1GB de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento, Wifi de doble banda con 2 antenas internas con soporte 2×2 y Bluetooth 4.1. Este Stick tiene soporte para salida de vídeo a 1080p 60fps y soporta audio HDMI audio pass through de hasta 7.1. Por supuesto tendremos compatibilidad a calidad HD en servicios de streaming como Netflix.

En cuanto a conectividad únicamente dispone un HDMI 1.4a y un puerto microUSB para alimentación. Como hemos comentado esta vez se incluye un mando a distancia por BT que incluye reconocimiento de voz y el sistema operativo, basado en Android 5.0, es el FIRE OS de Amazon.

6 comentarios

  1. Puede ser una opción si quiero Netflix HD y Plex? El problema de Chromecast es no soporta contenedores AVI y mi servidor de Plex (NAS Synology DS414 no puede transcodificar a tiempo real). Sabemos algo sobre formatos de vídeo soportados?

Deja una respuesta