ASUS J3455M-E la primera placa pasiva en montar un SoC Intel Apollo lake

6

Hoy os traemos una placa pasiva denominada ASUS J3455M-E la cual es la primera en montar uno de los nuevos SoC Intel Celeron de la familia Apollo Lake, presentados hace unos días junto a los procesadores de séptima generación de Intel. Una nueva placa que se presenta en formato micro-ATX, una lastima no ver este SoC en una placa más pequeña mini-ITX.

Este SoC Apollo Lake destaca por el cambio a una nueva GPU Gen9 con un total de 12 EU procedente de los procesadores Skylake, un modelo que tiene bastante más potencia. Algo que hemos podido ver en alguna de nuestras reviews de miniPC’s con ese tipo de GPU aunque eran modelos bastante más potentes, veremos que tal se defiende la Intel HD Graphics 500 que es la gama más baja. A cambio de este incremento de potencia también tenemos mas consumo y pasamos de 6 W a 10 W TPD, algo que afectará a la disipación térmica.

asus-j3455m-e-d01

Las nueva placa de ASUS J3455M-E monta como decimos el nuevo SoC Apollo lake, concretamente la variante de gama media Intel Celeron J3455 Quad Core el cual se mueve entre los 1.5 GHz y los 2.3GHz en su modo turbo. En cuanto a conexiones disponemos de dos ranuras para memoria U-DIMM DDR3, una ranura de expansión PCI-Express 2.0 x16 y dos ranuras x1, dos conectores SATA 6 Gb/s, 2x USB 3.0, 2x USB 2.0, soporte de audio HD 7.1, conector gigabit Ethernet, salida de video HDMI 1.4 y VGA, 2x puertos PS/2, puerto paralelo y un puerto COM.

Este modelo cuenta con diversas protecciones hardware interesantes, circuito aislado para los canales de audio, pero se echan en falta una ranura miniPCIe o la salida de video HDMI 2.0. El procesador Celeron seguro que nos hace un bonito cuello de botella al usar una GPU en la ranura PCIe. Esperamos que pronto esté a la venta en las tiendas habituales y veremos su precio.

asus-j3455m-e-n01

 

6 comentarios

  1. No se que les ha llevado a inclur un conector lpt en 2016…. incluyelo en conector interno pero de verdad no creo que sea una demanda del mercado

  2. Este tipo de placa, junto con su conector PCI 2.0 x16 podría ser la respuesta a quien quiere un mini pc totalmente pasivo pero apto para juegos medios (añadiendo una tarjeta de gama media-baja como una R7-250 totalmente pasiva). El celeron no será la bomba, pero permitirá jugar a juegos actuales y futuros bajando las opciones gráficas con más desempeño que un i3 6100U que sería la alternativa actual.

Deja una respuesta