Yotaphone 2 un Smartphone con 2 pantallas ahora en liquidación por 120€

3

Hoy tenemos una oferta de un smartphone que se sale de lo normal, el Yotaphone 2, un equipo que muchos conoceréis y que destaca por tener dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica que esta siempre encendida y que tiene un consumo energético mínimo.

Un Smartphone realmente exclusivo que aunque no tiene unas especificaciones ni mucho menos punteras para los tiempos que corren, puede ser una buena opción para los más freaks.yotaphone-2

Yotaphone 2 cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 800, un Quad core capaz de llegar a los 2.26GHz que monta una GPU Adreno 330 y esta acompañado por 2GB de RAM y 32GB de memoria de almacenamiento. Tambien incluye bateria de 2500mha, wifi aC, bluetooth 4.0, NFC, GPS, Radio FM y sensores de gravedad, proximidad y luz. La pantalla principal es una 5″ AMOLED con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y protección Corning Gorilla Glass 3, mientras la pantalla secundaria de tinta electrónica es de 4,7″ con una resolución de  960 x 540 pixeles y protección Corning Gorilla Glass 3. A nivel de conectividad es compatible con redes 2G/3G/4G e incluye una ranura para tarjetas Nano SIM y en cuanto camaras tenemos una frontal de 2.1MP y una trasera de 8MP.

A nivel de sistema operativo señalar que de momento la versión disponible en Europa de Android es la 4.4.3.

  • Yotaphone 2 se puede comprar en Gearbest.com desde unos 120€ (133,99$) gastos de envio incluidos.

yotaphone-2-snapdragon

3 comentarios

  1. Este teléfono estuvo mucho tiempo en mi punto de mira. Tiene un hardware casi equivalente al del veterano y aún capaz Nexus 5 (donde he visto la noticia antes) y una versión de Android casi pura. El añadido de la pantalla de tinta electrónica con un software detrás muy bien acabado permiten por ejemplo, que se pueda usar el teléfono prescindiendo por completo de la pantalla a color y consiguiendo así un estirón de la autonomía notable.

    Lo malo es que mientras el hardware fue puntero, lo vendieron a un precio astronómico. Y luego lo bajaron pero siguió siendo carísimo para los tiempos que corrían. Y ahora supongo que están liquidando porque al parecer se asociaron con ZTE para el Yotaphone 3 pero problemas internos (la compañía china trató de hacerse con el control del proyecto y desplazar a los rusos, por lo que he podido leer) provocaron retrasos constantes y al parecer el tercer modelo se les ha quedado obsoleto y no van ni a lanzarlo siquiera para evitar el fiasco (además que parece que la alianza con ZTE se ha ido al garete). No creo que vayamos a ver ningún sucesor para este modelo, así que al que aún le interese (seguirá siendo capaz de la mayoría de cosas por bastante tiempo), este precio es una absoluta ganga.

    PD: Sobre la versión de Android, de fábrica viene con Kitkat pero a mediados del año pasado lanzaron una actualización a Lollipop y ahí ya sí que se quedó; hay roms de Marshmallow no oficiales por ahí, pero no sé nada al respecto.

  2. Si, ese hardware es bastante capaz todavía.

    Yo tengo el Nexus 5 también y no hecho nada de menos, tal vez como extra más RAM para pasar de una aplicación a otra sin recargar.

    Pero lo de la versión de Android antigua sin visos de actualización le resta atractivo.

    Gran precio aún así.

Deja una respuesta