REVIEW: QINTAIX Q912 con el nuevo SoC S912 Octa Core de Amlogic

12

Hoy presentamos la review del nuevo TV-Box QINTAIX Q912 un equipo de la marca China Qintex-Tech basado en el último SoC Octa Core Amlogic S912 que está usándose en muchos dispositivos actuales. Este modelo destaca por su caja de aluminio además de contar con un par de antenas WiFi externas. Integra 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno eMMC y wifi ac de doble banda. Veamso como se mueve este modelo en nuestra review a continuación.

Dónde Comprar

  • El TV-Box QINTAIX Q912 se puede comprar en la tienda oficial de Qintech en Aliexpress.com desde unos 88€ (98$) gastos de envio incluidos.

 

qintaix q912 review n03

Especificaciones

Modelo Qintaix Q912
CPU AMLogic S912 Cortex-A53 Octa Core
GPU Mali-T820MP3
Sistema operativo Android 6.0.1
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 16GB eMMc
WiFi WiFi aC
Bluetooth 4.0
 Puertos: 3x USB 2.0
HDMI 2.0a
Salida óptica
Salida AV
Puerto Ethernet 10/100
Lector de tarjetas microSD
 Otros
Botón de encendido
Botón recovery
 Contenido
Mando a distancia IR
Cargador 5V/2.5A
Cable HDMI
Manual en Inglés

Descripción de contenidos

Contenido del paquete

El Tv-Box QINTAIX Q912 nos llega en una caja de cartón con un colorido bastante curioso. En su interior encontramos en un lateral el TV-Box mientras el resto de los accesorios que acompañan a este modelo se encuentran en unas cajas a su lado. Tenemos un manual en inglés bastante sencillo con los primeros pasos, un cable HDMI, cable de video RGB, mando a distancia IR y un alimentador 5V/2.5A con clavija redonda.

qintaix q912 review n01

Detalles del producto

El Qintaix Q912 cuenta con una caja de aluminio con los laterales redondeados y tiene en la parte trasera dos grandes antenas pero solo una de ellas es realmente funcional. En la parte superior de la caja tenemos el logo de la marca, un diseño bastante básico pero limpio.qintaix q912 review n04

En el frontal tenemos un led de estado que nos indica si el TV-Box está encendido. También contamos con una pantalla que nos da todo tipo de información del dispositivo además de la hora, aunque no es muy molesta por desgracia no hay forma de apagar su iluminación. Tenemos también un botón de encendido y el receptor IR.

qintaix q912 review n05

En uno de los laterales encontramos el lector de tarjetas microSD y un orificio para acceder al botón de reset.

qintaix q912 review n08

En la zona trasera del TV-Box tenemos el resto de conectores, puerto de alimentación redondo, conector RJ45 Ethernet Gigabit, puerto HDMI 2.0a, salida A/V, salida de audio digital óptica y tes conectores USB 2.0 correctamente separados para conectar bien los dispositivos.

qintaix q912 review n06

En la parte inferior del Qintaix Q912 encontramos una serie de rejillas de ventilación y tenemos dos líneas del molde de plástico que hacen las funciones de patas para separar el TV-Box de la mesa.

qintaix q912 review n07

Si abrimos el Qintaix Q912 podemos ver la el SoC Amlogic S912 en la zona central que contacta con un pad térmico que lleva el calor a la caja de aluminio, una solución algo básica pero que funciona bien como podremos ver. Contamos con 2GB de RAM en 4 chip SKhynix, dos chip de memoria eMMC Toshiba y un chip wifi ac + bt 4.0 con referencia Ampak AP6330 y whip Ethernet Gigabit Realtek RTL8711F. La antena superior en esta imagen está soldada a un punto inútil de la placa base con lo cual no tiene función real es solo estetica.

qintaix q912 review n09

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver más vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

12 comentarios

  1. Deberíais especificar que en los s912, al igual q en los s905, el sistema nunca pasa de 1,5 ghz. Que sigue siendo más que suficiente para reprpducir vídeo, pero que amlogic lo tiene capado. De hecho la gente de O-Droid que lo descubrió esta muy mosca con amlogic.

    • Joaquín

      Llevamos años con procesadores ARM de este tipo que por marketing marcan una cosa y luego van a otra.
      Hay infinidad de excusas y cláusulas para que permiten limitarlo a 1.5GHz, seguridad, calentamiento, componentes secundarios…
      Al final nos da igual, para eso tenemos los test de rendimiento real comparado en nuestras reviews.
      Veremos que dice Amlogic, cuando lo sepamos al 100% lo comentaremos.

      • Ya, si no os hecho la culpa a vosotros faltaría más, Rockchip y Allwinner no son diferentes (aunque al menos en los RK3288 se podía desbloquear con un custom el kernel los 1,8 ghz reales). Sólo lo comentaba para que la gente supiese lo q hay, simplemente eso. Al final da la sensación que el s912 no es más que el 905X con un nueva mali de bajo consumo. Que sigue siendo más que suficiente para reprdución de vídeo, pero en ciertos emuladores q dependen más de CPU q otra cosa se queda cortito.

        • Joaquín

          Ya se que lo dices en general, no lo tomo como nada personal como puedes ver, ya nos conocemos 😉
          El S912 es lo que comentas, pero ha cambiado a nivel de seguridad interna y certificados, esto le abrirá el mercado a muchos dispositivos, quizás lo veamos en SmartTV, Chromebooks.. etc.
          Nos gustaría informar claramente de que pasa con los 1.5GHz… pero por ahora lo único que podemos aportar al 100% es los test reales, como se ve el rendimiento no es el salto en CPU que debería ser.
          A nivel de usuario poco importa todo este tema.

  2. Tal cual! Tengo un MXIII-G viejo que con KitKat logra el sig Antutu: Total:43036 3D:6981 UX:12244 CPU:19124 RAM:4687
    Realmente, hasta ahora, decepcionante…
    Slds cordiales.

Deja una respuesta