Qualcomm presenta su SoC Snapdragon 820 para TV-Box y Realidad Virtual

0

Parece que poco a poco todos los fabricantes de SoC ven más interesantes el sector de los TV-Box y cascos de realidad virtual autónomos. Ahora el gigante del sector Qualcomm ofrece su reciente SoC Snapdragon 820 para los que quieran integrarlos en este tipo de dispositivos, un producto muy potente que está triunfando entre los smartphone de gama alta.

qualcomm vr S820 d01

TV-Box Snapdragon 820 para multimedia 4K

Para el sector de los TV-Box Qualcomm ha presentado su plataforma de referencia para un reproductor multimedia 4K ultraHD, un producto sin duda ambicioso del que no se dan desgraciadamente muchos detalles. Lo que está claro es que tendrá que competir con productos mucho más económicos y con más experiencia en el sector.

Por ahora solo hemos visto un SoC Qualcomm en la primera generación del Amazon Fire TV que usaba un Snapdragon 600, para su segunda versión Amazon usó Mediatek, así que le queda mucho que mejorar en este tipo de producto que veremos como se desenvuelve.

qualcomm tv-box S820 n01

Casco autónomo de realidad virtual Snapdragon VR820

También se ha presentado la plataforma de referencia Snapdragon VR820 para los fabricantes que quieran desarrollar un casco de realidad virtual autónomo basado en el SoC Snapdragon 820. Este es un hardware que cumple con muchas de las necesidades de la VR y que el propio Galaxy S7 lo usa para promocionarse.

Este diseño de referencia ofrece unas interesantes especificaciones que nos pueden dar un buen resultado, aunque no parece nada económico. Ya veremos a qué precio pueden sacar los fabricantes la lista de especificaciones que ofrece Qualcomm para esta plataforma.

  • Pantall AMOLED a resolución 1440×1440 por ojo hasta 70 Hz cada uno
  • Dos cámaras de video frontales para interactuar con el mundo real
  • Dos cámaras interiores para seguir nuestro ojo
  • Cuatro micrófonos
  • Giroscopio, acelerómetro y magnetómetro

qualcomm vr S820 n01

Deja una respuesta