EXCLUSIVA: MINIX NEO Z83-4, toda la información sobre este nuevo miniPC

11

Hoy desde la feria IFA se ha dado a conocer un nuevo miniPC de la marca MINIX en este caso el modelo se denomina MINIX NEO Z83-4. Es este dispositivo podemos encontrar el extendido SoC Intel Atom x5-Z8300 y una configuración de hardware con componentes de calidad.

Dónde Comprar

MINIX NEO Z83-4 n02

En el miniPC MINIX NEO Z83-4 como decimos monta el extendido SoC Intel Atom x5-Z8300 Quad core, al cual le acompañan 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno eMMC 5.0, con esta configuración tenemos Windows 10 Home 64bit instalado de serie de forma totalmente legal. Hay que hacer notar que otros miniPC con configuraciones 4+64GB que vienen con Windows activado realmente están cometiendo una ilegalidad ya que Microsoft no lo permite y es posible que algún día la licencia se desactive.

El nuevo MINIX NEO Z83-4 como vemos mantiene la línea de diseño de los clásicos box de la marca, tenemos unas líneas muy limpias y una gran antena wifi externa. Este miniPC cuenta con Wifi de Doble banda 2.4/5 Ghz, Bluetooth 4.2 y Ethernet Gigabit. Dispone de tres conectores USB 2.0, un puerto USB 3.0, jack de audio con conector de micrófono integrado, mini DisplayPort, HDMI 1.4 y bloqueo Kensington.

MINIX NEO Z83-4 n01

Este modelo de miniPC cuenta también con una serie un chip MCU (microcontroller unit) Delta Electronics que permite control de encendido Wake on LAN, auto recuperación desde una caída de energia y programación de auto encendido. Sin duda una función muy interesante para el que busque un miniPC que funcione 24/365, además el diseño pasivo de MINIX nos asegura una buena estabilidad térmica hasta en máximo rendimiento.

  • El precio del MINIX NEO Z83-4 es de unos 169.90 € / 169.90 $ / 144.90 GBP
  • Se podrá encontrar en las tiendas desde el día 16 de Septiembre.
  • En breve tendréis una completa review en nuestra web.

MINIX NEO Z83-4 n03

11 comentarios

  1. bien, ahora sí, me gusta.
    No puedo más que recordar la estrategia de precio de su anterior modelo. Así que supongo no han logrado posicionarse donde querían. je je

  2. Está bien aunque llega un poco tarde no? Es muy parecido al mele PCG60 Plus y ya hay muchos en el mercado con este chip. Hubiese agradecido que hubiesen utilizado el mismo chip que el Voyo V3 (Intel Atom x7-Z8700) solucionando los problemas de calentamiento con el buen hacer que ya conocemos de Minix.

  3. No logro entender cual es la estrategia de minix con respecto a estos box con windows. Esta llegando muy tarde. Si bien no se discute la calidad de sus productos, podrían hacer ido un poco más allá con la elección del SoC

Deja una respuesta