CHUWI HiBook Pro con nueva pantalla 2560×1600 OGS ya a la venta

5
Desde la marca Chuwi nos llega información de su último modelo de convertible denominado CHUWI HiBook Pro. Un modelo casi idéntico al anterior CHUWI Hibook que mejora básicamente la pantalla de serie del modelo original tanto en resolución como en montaje.

chuwi hibook pro d01

Como podéis ver en nuestra review del modelo CHUWI Hibook es un dispositivo que ya cuenta con una buena pantalla de 10,1″ pero curiosamente esto es lo que cambia en la Chuwi Hibook Pro la cual tiene ahora resolución 2560×1600 con tecnología OGS, el brillo máximo de 400cd/m. Con la tecnología OGS se elimina la separación entre el cristal de la pantalla y los sensores lo que reduce el grosor además de mejorar la imagen, algo que ya vimos en la review de la tablet ColorFly i820 Speed.

chuwi hibook pro n01

CHUWI HiBook Pro en cuanto al resto de hardware monta una configuración idéntica al modelo original con el conocido SoC Intel Atom x5-Z8300. Disponemos de 4GB de RAM y 64GB de memoria de almacenamiento eMMc, algo básico en un sistema con Dual OS como este. En este modelo tenemos wifi b/g/n, Bluetooth 4.0 y una batería que ha incrementado su tamaño de 6600mAh a 8000mAh.

chuwi hibook pro d01

En la tablet tenemos una cámara de 2.0MP delantera y otra de 5.0MP trasera. Encontramos un puerto USB Type-C 3.0 que sirve para cargar, lector de tarjetas microSD, puerto microHDMI, jack de audio de 3,5mm y un puerto microUSB OTG. En el teclado tenemos trackpad y dos puerto USB Type-A extra. De serie en esta tablet tenemos instalado Windows 10 Home y también Android 5.1.

  • Podemos comprar el modelo CHUWI HiBook Pro en las tiendas online Gearbest o Geekbuying por un precio de 211€ (229$) con envio incluido. El teclado del modelo Hibook anterior es compatible.

chuwi hibook pro n02

5 comentarios

  1. ¿Porqué se empeñan en resoluciones superiores a 720p que es lo que el ojo humano distingue en teorái a menos de 10m? Y sobre todo en modelos baratos como este, en el que el precio importa.

    • Se empeñan porque se ve mucho mejor.
      He tenido tablets 1024×600, 1280×720 y 2048×1536 píxeles y no es que se distinga, es que no hay color, dejemonos de conclusiones pseudo científicas mal aplicadas.

  2. De 720p a 1080p se nota mucho incluso en pantallas de móviles,con que en pantallas más grandes imagina…Lo que no te discuto es si le puedes sacar utilidad,porque difícilmente vas a ver pelis a esa resolución y aún más jugar a cualquier cosa que no tenga un chorro de años…

    • El uso principal de una tablet y para el que fueron concebidas es navegar, leer comics, pdf; tareas que con pantallas tipo retina es un autentico placer.
      Puntualmente también sirven para ver cine o series, evidentemente, pero no es su uso principal.
      Que después haya personas que vean sus películas en ella con su flamante TV de 50 pulgadas al lado muerto de risa, ha degenerado en que aparezcan en el mercado estas tablets con aspecto panoramico que particularmente me parecen un engendro.
      No soy muy partidario de la manzana, pero el formato de su Ipad manteniendo las proporciones del DinA4 no es una decisión casual ni caprichosa.

Deja una respuesta