Intel plantea el futuro para los dispositivos de bajo consumo

0

Dentro de la conferencia IDF 2016 en San Francisco la compañía Intel ha presentado sus planes de futuro para dispositivos de bajo consumo. Como ya anunciaron hace tiempo en principio los procesadores Atom se destinan ahora a usos de IoT (internet de la cosas), para los ordenadores de bajo consumo nos quedaremos con los modelos Celeron, Pentium y los Core M, veremos si esto termina cumpliéndose.

intel idf 2016 d01

Atom

Estos nuevos SoC denominados Atom T5700 y Atom T5500 ofrecen interesantes mejoras gracias al núcleo Goldmond el cual obtiene una mejora de rendimiento del 50% respecto al clásico x5-Z8500 de la generación anterior. También tenemos un incremento del consumo máximo de 6 a 12W TPD mientras en el consumo mínimo pasamos de 4 a 6W TPD, algo bastante crítico para un hardware destinado a dispositivos IoT la verdad.

intel atom 2016 n03

Estos nuevos SoC Atom basados en arquitectura Goldmont nos ofrece gracias a su GPU Gen9 soporte para decodificación hardware VP9 hasta resoluciones 4K@60fps. En el mismo núcleo se integran sensores de cámara, conexión PCIe, soporte SATA y memoria integrada eMMC, en definitiva una mejora considerable respecto a la generación anterior.

intel atom 2016 n02

Los nuevos SoC Atom según Intel está destinado completamente a sistemas IoT, concretamente el nuevo hardware de placa denominada Joule, aunque como decimos tiene un consumo bastante alto y además es muy cara para este sector.

intel joule n01

Veremos cómo evoluciona el uso de estos nuevos Atom T5700 y Atom T5500 porque aunque Intel los destine a productos IoT si no hay problemas legales seguro que en china los integran sin dudarlo en tablets, 2 en 1 y miniPC, donde pueden sacar mucho más beneficio.

intel atom 2016 n01

Intel Core M

En al misma conferencia IDF 2016 se ha proporcionado una guía de diseño para dispositivos 2 en 1, una línea de productos que parece está teniendo una buena acogida después del derrumbe de las tablets. En esta guia intel apuesta por sus procesadores de bajo consumo Core-Y e incluso los Core-U para soluciones pasivas con un grosor de 8 a 9,5mm.

intel 2in1 2016 n01

Como indica Intel los componentes internos tienen que ser todos soldados para reducir grosor y si es posible utilizar pantallas OLED. Se apueste completamente por los conectores USB Type-C y sus capacidades de conexión. Como vemos unos productos enfocados totalmente para usar procesadores Core M pero que podrían funcionar perfectamente con los nuevos Atom en teoría sólo destinados a usos IoT.

intel 2in1 2016 n02

Fuente

Deja una respuesta