Intel abre sus fabricas a los Chips con tecnologia ARM

1

En el Marco del IDF de Intel que se celebra estos días en San Francisco se ha anunciado que Intel ha llegado a un acuerdo con ARM gracias al cual Intel podrá producir en sus fabricas chips con tecnologia ARM. Intel podrá fabricar en sus líneas de producción (incluida la de 10nm) chips para para marcas como Spreadtrum, LG, Netronome… En este acuerdo tambien se contempla la licencia para permitir el diseño de chips de 64 bits de ARM para Apple, Qualcomm, Nvidia y otras empresas del sector.ARM INTEL

Con este acuerdo Intel busca resarcirse de su estrepitoso fracaso de sus chips diseñados al sector movil y utilizar el musculo de sus fabricas y equipos de diseño para sacar tajada indirectamente de este suculento mercado. Sin duda una decisión acertada por parte de Intel en vista de la evolución del mercado y una alegría para los consumidores ya que esta cooperación con ARM sin duda hará acelerar la competencia en el sector y por lo tantos los avances tecnológicos y propiciará una bajada de precios.

top 20

http://www.padnews.cn/?p=21781

1 comentario

  1. Vamos que al final a Intel como no le han funcionado los x86 en arquitecturas moviles o ligeras tiene que pasar por el aro y pagar a ARM por tener acceso a fabricar procesadores con su arquitectura. ARM se va a poner las botas. Me voy a pensar si comprar acciones de ARM !!!!

    Salud@s

Deja una respuesta