QINTAIX Q912 llegan los TV-Box con el nuevo SoC S912 Octa Core de Amlogic

4

Desde la marca China de la marca China Qintex-Tech nos siguen llegando interesantes novedades, esta vez tenemos el denominado QINTAIX Q912 un TV-Box basado en el novísimo SoC Octa Core Amlogic S912 y que esperamos tener en nuestra mesa de analisis muy pronto para poder comprobar las bondades de este nuevo chip.Qintaix Q912 S912 Octa Core Amlogic

QINTAIX Q912 como decimos incluye el Soc S912 de Amlogic con ocho procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-T820MP3 que tiene soporte para HDR Dolby Vision, HDR, 10 bit de color con resolución hasta 4K@60fps y decodificación por hardware del codec VP9. Tambien incluye 2GB de RAM, 8/16GB de memoria de almacenamiento eMMc, wifi con doble antena externa y Bluetooth 4.0. En cuanto a conectividad incluye un lector de tarjetas microSD, puerto HDMI 2.0, conector de red Gigabit, jack A/V, salida de audio SPDIF y 3 puertos USB 2.0.

El sistema operativo es Android 6.0 y la caja del TV-Box, que ya hemos visto en otros modelos, dispone de un pequeño panel LED en su parte frontal.

  • De momento no tenemos precio para el TV-Box QINTAIX Q912  aunque segun nos comentan las primeras unidades podrían estar disponibles en Agosto en las tiendas de Aliexpress.com y Alibaba de esta marca.Qintaix Q912 S912 Octa Core Amlogic HDR

4 comentarios

  1. Parece que este SOC sera el nuevo caballito de batalla de Anlogic con ocho núcleos y soporte para HDR Dolby, espero que resalte en la review o solo seria un cambio sin importancia como paso del 905 al 905x.

  2. Ya nos queda poco para ver que tal se desenvuelve este Amlogic S912. la mejora está asegurada, algo que era casi necesario ya que en potencia las tv box estaban bastante limitadas. Para reproducción de vídeo funcionan muy bien incluso con archivos 4K mkv como en el mini m8s II con s905X. Por cierto, tenía problemas con el wifi pero con la última actualización de más de 240 mb funciona perfectamente.

Deja una respuesta