REVIEW: Tablet Chuwi Hi12 de 12″ con sistema Dual OS

0

Datos del sistema

Cambio de sistema operativo

El cambio de sistema operativo en la tablet Chuwi Hi12 se realiza mediante un acceso directo en la cortinilla superior de Android o desde el menú de apagado de este sistema, también tenemos un icono en el escritorio de Windows. Cada vez que arranca el sistema se nos ofrece por unos segundos la posibilidad de cambiar de OS.

chuwi hi12 review android n004

BIOS y Linux

La BIOS del sistema es tipo AMI clásica con soporte UEFI de 64bit, las opciones son las clásicas de este tipo de tablets, bastante básicas y con pocas opciones extras. En esta tablet no hemos podido cargar ninguna distribución Linux, se quedan colgadas al arrancar.

chuwi hi12 review n21

Android

Puesta en marcha

Arrancamos Android en la Chuwi Hi12 desde el menú Dual boot pulsando la tecla Volumen +, en unos segundos arranca y vamos directamente al escritorio clásico de Android 5.1, como vemos está bastante limpio. Como dato curioso el botón derecho del ratón no vuelve atrás es como si fuese un boton izquierdo clásico.

Contamos con la clásica cortinilla superior y una barra inferior que por defecto siempre está visible, el escritorio se pone en pantalla completa si detecta que la aplicación lo requiere como por ejemplo Kodi, sería preferible tener un control sobre la barra y poder activarla cuando queramos.

  • Tiempo de arranque: 30 segundos

Chuwi Hi12 review android n002

Tenemos una serie de aplicaciones chinas instaladas de serie que podemos borrar directamente sin ningún tipo de problema, no son importantes ni necesarias.

chuwi hi12 review android n001

Sistema

Si abrimos los datos del sistema de la tablet Chuwi Hi12 podemos ver como la versión instalada en este modelo es Android 5.1 con un Kernel fechado en el 17-03-2016, un sistema bastante moderno.

chuwi hi12 review android n002

Actualizaciones

En la tablet Chuwi Hi12 tenemos una aplicación para actualizaciones OTA (Over the air) localizada en Ajustes > Información de la tablet que funciona correctamente, aunque nuestra tablet venia actualizada con el último firmware disponible.

chuwi hi12 review android n005

Root

Por defecto la tablet Chuwi Hi12 no es root. Por nuestra parte no recomendamos hacernos root ya que aporta poco al uso de nuestro sistema, es un proceso peligroso y además nos bloqueará el sistema OTA.

Chuwi Hi12 review android n013

Windows

Puesta en marcha

Pulsando Volumen – al inicio llegamos al escritorio de Windows 10 en modo tableta, podemos ponerlo en modo normal desde la opciones que se despliegan en la cortinilla lateral. Windows se ve perfecto en las 10.1 pulgadas de este modelo gracias a la resolución de 1920×1200 que tiene la pantalla.

  • Tiempo de arranque: 30 segundos

chuwi hi12 review windows n01

Sistema

Como vemos el dispositivo viene con Windows 10 correctamente activado y naturalmente Windows update funciona sin el mínimo problema.

chuwi hi12 review windows n02

Soporte de marca y drivers

La marca Chuwi cuenta con una web y foro en Inglés donde podemos descargar los drivers de este modelo y ver diferentes tutoriales para actualizar nuestra tablet. Contamos también con ficheros de firmware Android y una comunidad de usuarios respecto al producto, algo que siempre es de agradecer.

1 2 3 4 5 6

Deja una respuesta