La consola PGS cancela su proyecto en Kickstarter

3

Hace ya unas semana que comentamos la exitosa campaña de financiación de la consola PGS, ayer domingo de forma precipitada se anunciaba la cancelación de su financiación mediante Kickstarter y ahora se orienta a la financiación privada por medio de pre reservas.

pgs fiasco d01

La consola PGS siempre ha sido un producto con aspiraciones altísimas e irreales para una marca desconocida aun en el sector.  A nosotros nos generaba muchísimas dudas y al resto de especialistas en el sector también les parecía un producto bastante excéntrico. Conociendo como conocemos el aspecto problemático en cuanto a disipación térmica en el tipo de hardware, los planes de PGS al respecto siempre han sido confusos.

Por ahora PGS cierra su campaña en Kickstarter y ofrece “pre orders” en su web, la cuales dan a un link que no funciona en el momento que escribimos este articulo. En el nuevo proyecto solo se plantea la producción del modelo de consola PGS Hardcore con ventilación activa y la versión PGS Lite queda relegada a humo. Ciertamente nos parece mucho más real la consola GPD Win que cada poco anuncia actualizaciones y muestra un prototipo funcional en sus videos, eso sí a un precio mucho más real para lo que nos ofrece.

pgs kick n03

Teóricamente la consola PGS Hardcore tendrá un precio de 360$ en tiendas como Amazon y Gearbest. Haciendo una pre compra en la web se puede adquirir por 299$ y con el código “hardcore” se queda en unos 259$. Nosotros no recomendamos dar dinero  a este proyecto hasta que se vea algo real, algo que viendo como va el proyecto dudamos que veamos algún día, eso sí tenemos culebrón y drama para rato.

PGS hardcore

3 comentarios

Deja una respuesta