La consola portátil GPD WIN actualiza su hardware con un SoC más potente

1

Después del éxito de la campaña de financiación en Indiegogo de la consola GPD WIN sus creadores han anunciado sus planes para actualizar el SoC que integrará de serie este modelo. En un principio se contaba con el modelo Intel Atom x5-Z8500 y ahora si es posible encontrar suficiente suministro que se integre el modelo Intel Atom x7-Z8750. Sin duda una gran noticia ya que la mejora de rendimiento es sustancial.

gpd win real n02

En el mismo comunicado se nos anuncia la posible cancelación del proyecto de la la siguiente generación del dispositivo GPD WIN 2, esto es debido a la cancelación de Intel de la familia Atom. Algo que nos parece precipitado ya que como sabemos ya existen planes de Intel para continuar con procesadores Celeron y Pentium esta gama de SoC, no se llamarán Atom pero montan nucleos Broxton que es en definitiva la nueva generación de esos productos. También podrían optar por procesadores Core M que tienen aún mejores prestaciones aunque son más caros.

gpd win real n03

La micro consola GPD WIN dispone de 4GB de RAM, 64GB de memoria de almacenamiento eMMc, batería de 6000mha no extraíble de carga rápida, wifi y Bluetooth. La pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×720 pixeles y revestimiento Corning Gorilla Glass 3. En cuanto a conectividad tendríamos  como mínimo un puerto USB Type-C, un USB 3.0 Type-A,  microUSB, salida microHDMI, lector de tarjetas microSD y un jack de audio de 3,5mm.

  • La consola GPD WIN se puede reservar en tiendas online como Gearbest, Geekbuying y Aliexpress desde 302€ (330$), los envíos empezarán en septiembre teóricamente.

gpd win real n01

1 comentario

Deja una respuesta