Mediatek presenta su placa de desarrollo basada en el SoC Helio X20

6

Mediatek tambien se apunta oficialmente al carro de las placas de desarrollo y acaba de presentar su PCB basada en el SoC de diez núcleos Helio X20 que hasta ahora solo habiamos visto en Smartphones. Una placa que ademas esta diseñada siguiendo el estandar Linaro 96Boards y que esta orientada hacia el entorno profesional.Helio X20

En cuanto a hardware esta placa incorpora como decíamos un SoC Deca Core Helio X20 con tres clusters en el que destacan sus dos procesadores ARM Cortex-A72 en uno de ellos y su GPU ARM Mali-T880. Tambien integra 2GB de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento eMMc, GPS, radio FM, Wifi de Doble Banda y Bluetooth 4.0. En cuanto a conectividad encontramos un par de puertos USB 2.0, un microUSB, salida de vídeo HDMI y conectores de 40, 60 y 16 pins este ultimo analógico.

A nivel de software de momento solo conocemos la compatibilidad con Android 6.0 y la documentación disponible esta publicada en una pequeña WIKI.

  • La placa de desarrollo Helio X20 de momento solo se puede reservar en China y desconocemos el precio. Próximamente estará disponible en todo el mundo.helio X20 pcb

6 comentarios

  1. Yo me pregunto por que ninguna de estas empresas quiere romper el mercado con estas placas. Les pondrá ARM límites a lo que pueden hacer en formato placa como hace Intel con sus procesadores?

    Por que nadie hace una placa completa?

    Este SoC acepta hasta 4GB RAM, no veo Puerto ethernet, así que de Gb Ethernet ni hablamos, pero sin embargo este SoC soporta altas velocidades de red, al menos WiFi. USB2? Increíble. Puerto SATA?, no

    Esta claro que no quieren hacer algo rompedor, ninguno, y eso que a Mediatek eso no le canibalizaria ningún otro producto creado con sus SoCs (y por tanto no vendría el fabricante a quejarsele)

  2. Ahora mismo ARM puede competir con cualquier microprocesador de intel. Solamente hay que probar la nvidia shield tv, que lleva un cortex a57, no el a72. Y la potencia que tiene esa maquina, se pone a la altura de un core i3 y de varios modelos viejos de i5. Si ARM quiere, se funde intel. ARM en temas de retro emulacion de consolas, emula mejor que cualquier pc potente. Y os lo digo, pq he probado emuladores en pc y en atoms, y no va igual que con un ARM. Solo le falta realizar una placa ATX o Micro ATX con varios Cortex a72 y una buena GPU y adios los x86.

    • Joaquín

      ARM no puede correr aplicaciones complejas x86 y nunca podrá por razones de diseño nativo.
      Además ARM es cerrado y estricto a la hora de compilar, no como x86.
      ARM es una cosa y x86 otra. Son dos mundos diferentes.
      MiniPC con ARM + Android tienes mil en nuestra web.

Deja una respuesta