REVIEW: Chuwi HiBook con 4GB RAM y DualOS

21

Hoy presentamos la review del sistema 2 en 1 de la marca Chuwi denominado Chuwi HiBook, un dispositivo con una muy buena relación calidad precio como veremos a continuación. Un dispositivo que analizaremos junto con su teclado oficial, el conjunto es un dispositivo que podemos usar tanto como tablet independiente o como un pequeño ordenador portátil completamente funcional. Vamos a ver todos los detalles de este modelo en nuestro análisis, esperamos poder despejar todas las dudas.

chuwi hibook review n12

Especificaciones

Modelo Chuwi HiBook
CPU Intel Atom X5-Z8300 @ 1.44GHz / 1.84 GHz
GPU Intel HD Graphics Gen8 12UE @ 200MHz / 500GHz
Sistema Dual OS / Windows 10 y Android 5.1
Controladora Cherryview
BIOS AMI
Formato Tablet
Pantalla 10.1 Pulgadas / 1920×1200 / IPS / 350 Lumens
RAM 4GB DDR3
Almacenamiento 64GB eMMC
Audio Intel integrado
Wifi Realtek RTL8723BS Wireless LAN 802.11n SDIO
Giroscopio Si
Bluetooth Si, 4.0
Batería 3.7V/6600mAh
Conexiones externas
1x microUSB
1x microHDMI
1x jack audio
1x microSD
1x USB 3.0 Type-C
Otros
1x cámara frontal 2MP
1x cámara trasera 5MP
2x altavoz
Sensor de luz
 Contenido
Cargador 5V 3A
Cable USB Type-C / USB

Contenido del paquete

La tablet y teclado de la Chuwi HiBook nos llega en dos cajas independientes, los contenidos como podemos ver son bastante básicos. En la tablet tenemos unos folletos, cargador de 5V 3A y cable USB a USB Type-C. El teclado viene directamente sin ningún extra. La tablet tiene un peso de 554gr y se hace ligera para estar realizada en aluminio, el teclado por otra parte tiene un peso de 545gr.

chuwi hibook review n13

Descripción

El modelo Chuwi HiBook nos ofrece un conjunto de tablet y teclado bastante compacto, tenemos un nivel de acabados general a buen nivel. Los elementos encajan entre si de forma muy sólida, el teclado fija fuertemente la tablet y el aluminio predomina

chuwi hibook review n03

Tablet

La tablet tiene una parte frontal de cristal con carcasa metálica completamente realizada en aluminio con unos chaflanes brillantes, da buena sensación. En la zona de la pantalla tenemos una cámara de 2MP, sensor de luz y un botón de inicio para Windows y Android.

chuwi hibook review n08

En la zona trasera de la Chuwi HiBook tenemos una cámara de 5MP y en un lateral podemos ver los conectores. Contamos con un lector de tarjetas microSD, conector USB Type-C 3.0 que sirve para cargar o como puerto normal, conector microUSB que no carga eléctricamente, micrófono, salida de vídeo microHDMI y jack de audio 3.5mm. En este mismo lateral tenemos uno de los altavoces, tenemos uno en cada costado algo que nos da una buena sensación de audio y además se escuchan bastante bien.

chuwi hibook review n04

En un lateral tenemos también los dos controles de esta tablet, el botón de encendido / desbloqueo y el control de audio, con estos botones también manejamos la BIOS y el cambio de sistema operativo al arrancar.

chuwi hibook review n09

Teclado

El teclado oficial de la Chuwi HiBook encaja perfectamente con la tablet, el conjunto tiene unas medidas de 267x174x18mm y pesa 1094gr. Las medidas máximas las marca el teclado con su bisagra. Los USB que vienen en el teclado no son de carga así que solo podremos usar memorias USB o similares, no discos duros.

chuwi hibook review n07

El teclado está realizado en aluminio en su parte frontal y en la trasera tenemos plástico con acabado de goma antideslizante. En la zona frontal contamos con un trackpad que se defiende bastante bien, si arrastramos dos dedos hacemos scroll en la página que tengamos activa, si usamos tres dedos vamos al escritorio, estos atajos funcionan tanto en Windows como en Android.

  • El touchpad trae un gesto de acceso directo muy molesto, al arrastrar un dedo desde arriba hasta abajo se muestra el escritorio de Windows. Podemos desactivar este acceso directo siguiendo este manual.

La distribución de teclas es compacta y nos recuerda a los de los MacBook, tenemos dos led de estado y en la misma cara superior unos topes de goma para cuando cerramos el teclado. Podemos cambiar las teclas de ingles a español con unas sencillas pegatinas.

chuwi hibook review n05

En la parte trasera del teclado tenemos la zona de enganche con dos potentes imanes y un interface de conexión. Como digo los imanes son POTENTES, así que atraerán todos los clips que tengáis encima de la mesa, para desmontar la tablet hay que hacer algo de fuerza.

chuwi hibook review n10

Si enganchamos la tablet al revés podemos usar el teclado como peana, nos puede ir bien para aguantarlo encima nuestro al estar tumbados o si queremos ver un video de forma comora.

chuwi hibook review n11

Podéis ver un vídeo con los detalles del producto en nuestro Canal de Youtube, como veréis no es la tablet con más complementos del mundo.

1 2 3 4 5 6

21 comentarios

  1. Gran review, muchas gracias!!

    No veo cómo conseguir ese precio de 193 euros incluyendo el teclado… Sólo con la oferta de hoy de Gearbest, pero entiendo que terminará pronto…

      • Sí, sí, eso lo he visto, pero en teoría está limitada a 200 clientes.

        Me interesa, me lo estoy pensando. Veo que como decís, principalmente tiene una gran relación calidad-precio. No esperes milagros, pero tampoco pagas un euro de más.

        Gracias Joaquín!

  2. En la segunda página en “puesta en marcha” ponéis que la pantalla es de 9.7 en lugar de 10.1 y en la 4, ponéis que Netflix solo se puede ver en SD, supongo que os referís en Android, aunque no está especificado, ya que más adelante, ponéis que si se puede ver en HD en Windows con su app propia.

    Por otro lado, me interesa lo que comentáis del comportamiento anómalo de la carga, os había pasado con alguna otra tablet? es que en la Teclast x98 que tengo, aunque la tengas enchufada, se va descargando poco a poco, y a veces, la apago, y incluso así tarda muchisimo en cargarse, mintras que otras veces, se carga más rápido. ¿como sabéis los W con lo que está cargando?

    • Joaquín

      Es 10.1, typo error.
      En la 4 estamos analizado Netflix en Android, con lo cual lo maximo es SD
      En la 5 analizamos Windows y en ese sistema llega a HD.

      Pues posiblemente le pase lo mismo, pero depende de varios factores.
      Yo me he fijado de casualidad en este modelo, la diferencia es muy grande como ves.
      Tenemos un medido de consumo, hay economicos en Aliexpress o Amazon.

  3. Me has abierto un nuevo mundo!!! era lo que mas me rallaba de la tablet, tener que estar pendiente de cargarla antes de usarla, ya que incluso enchufada, se descargaba, pero con lo que comentas, va cargando. Viendo videos en youtube, va cargando poco a poco, y navegando, un poco más rápido, es una gozada.

    En cuanto al medidor, pensaba que al llevar un transformador de por medio, el consumo bueno, era entre el transformador y la tablet…….pero soy bastante ignorante en estos temas.

    • Joaquín

      Si puedes.
      Pero lo mas cómodo es poner el teclado español y ponerle las pegatinas que comentamos.
      Con un poco de bricolaje quedan perfectas y resisten mucho.

  4. Pues parece que el teclado no se incluye en el precio. En el en lace de aliexpress no esta disponible, pero buscando, aparecen varios con precios aproximados pero para añadir teclado. En gearbest no dice que lo incluya, les he preguntado, cuando me contesten os cuento.

  5. Hola. Yo compré esta tablet para mi ahijada y ella encantada (9 años). Ahora voy a comprarle el teclado magnético pero tengo una duda, con esta tablet se le puede hacer un mirror de pantalla a un Smart Tv de samsung sin cables??? se puede con los 2 sistemas operativos??? Y otra duda, que tipo de Micro SD de 64 gb es compatible??? (SDHC o SDXC).

    Gracias!

  6. No se si sera un fallo del que se ha hablado anteriormente. Muchas veces mientras estoy viendo series online se me va la conexion, pierdo totalmente el wifi aunque me indique que recibo señal. Tarda bastante en volver la conexion.

Deja una respuesta