Microsoft cambia las especificaciones mínimas de Windows 10

3

Parece que Microsoft quiere mejorar la experiencia que los usuarios pueden tener al usar Windows 10 y ha cambiado su política respecto a la RAM minima y al tamaño de pantalla de cara a la nueva gran actualización planeada como una celebración del aniversario de este OS.

Los dispositivos que quieran optar por traer preinstalado Windows 10 de forma gratuita tiene que cumplir estos nuevos requisitos. La versión Windows 10 de escritorio necesitará tener como minimo 2GB de memoria RAM. También se ha rebajado el límite de tamaño para la pantalla y se podrá instalar en un tamaño de 7 pulgadas cuando antes era como mínimo de 8 pulgadas. Para dispositivos con Windows 10 Mobile ahora podemos usar pantallas de hasta 9 pulgadas algo que aumenta respecto el límite de 7,99 pulgadas que teníamos antes.

windows 10 limite 2016 n02

Esta decisión tendrá poco impacto en la gama low cost que ya tampoco teníamos muchos productos con Windows 10 y solo 1GB de RAM como puede ser la tablet Vido W8C, un producto que podía justificarse por su precio pero la experiencia de uso del sistema siempre era muy deficiente si le exigiamos un mínimo. Los requisitos de almacenamiento interno mínimo siguen igual 16GB para sistema 32bit y 20GB para sistemas de 64bit, algo que parece también muy justo y puede darnos peores resultados aún que tener poca memoria RAM.

windows 10 limite 2016 d01

Fuente

3 comentarios

  1. Hola:
    Tengo un minipc Rikomagic en concreto el MK36 al que le puede quitar la parte android e instalarle windows 8.1 bing limpio y activado sin ningun problema mas.
    Muy contento con él, queria comprarles a mis padres otro minipc, pero ahora todos vienen con windows 10 y queria saber si podria hacer downgrade a windows 8.1 y que se activara de forma legal. Es posible?

  2. tanta diferencia hay en rendimiento entre uno y otro para que quieras hacer eso?. o es por otra cosa?

    ojala pudiera responderte con claridad, aunque me pareció leer que es algo costoso. no te fies mucho de mi información, pero creo que mejor sepas si vale la pena el esfuerzo.

    saludos

Deja una respuesta