Xiaomi Mi Box llegará pronto a EEUU

2

Desde el twitter oficial de Hugo Barra nos llega el anuncio la próxima salida en EEUU del último modelo de TV-Box Xiaomi Mi Box que hemos analizado en nuestra web, un dispositivo que contará con la única diferencia de añadir el SoC Amlogic S905X con soporte de decodificación VP9.

Un anuncio sin duda interesante ya que es el primer paso de la internacionalización de Xiaomi en el sector de los TV-Box con lo que tendremos por fin un completo interfaz en otros idiomas y el software adaptado a estos mercados.

xiaomi mi box eeuu n01

En las imágenes del anuncio en twitter podemos ver que el nuevo Xiaomi Mi Box se anuncia con el mando a distancia Bluetooth que viene de serie con este dispositivo y admite comandos de voz para ejecutar órdenes además de poder buscar contenidos. Junto con estos componentes se nos anuncia también el Xiaomi Gamepad que encaja perfectamente en el conjunto y es compatible con una gran cantidad de juegos diseñados para el que podemos descargar desde Google Play.

xiaomi mi box eeuu n03

Como punto interesante podemos ver que el interface del Xiaomi Mi Box en el mercado internacional viene con el sistema Android TV instalado no con una versión clásica de Android, con esto Xiaomi se asegura entrar en la normativa de Google y poder así tener los servicios de Google Play certificados. Además seguro que contamos con Netflix en calidad HD y otros proveedores de streaming con certificados de protección DRM. Veremos a qué precio sale al mercado y si en un futuro tendremos una versión Europea.

xiaomi mi box eeuu n02

2 comentarios

    • Joaquín

      Seguro, pero si te interesan apps de streaming de pago necesitan compatibilidad en tu región.
      Aparte de garantias y precio.

Deja una respuesta