REVIEW: ONDA m3 un barebone con 4GB de RAM y Celeron G1840

23

Hoy gracias a la tienda online Gearbest.com os presentamos la review de un miniPC Onda m3. Un modelo con un diseño muy trabajado que cuenta con unas especificaciones bastante potentes sobre el papel para ser un miniPC de bajo precio ya que instala de serie el procesador Celeron G1840, 4GB de RAM y un SSD de 120GB. Ahora veamos que tal se comporta en nuestro análisis.

Dónde comprar

  •  El miniPC Onda m3 con procesador Celeron G1840 + 4GB de RAM + SSD de 120GB se puede comprar en Gearbest.com desde unos 177€ (197,99$) gastos de envío incluido.

 

SONY DSC

Especificaciones

Modelo ONDA m3
CPU Celeron G1840 Dual Core 2.8Ghz / Socket LGA1150 / 22nm
GPU Intel HD Graphics
Controladora Crescentbay
BIOS AMI
Formato miniPC
RAM 1x SODIMM 1600MHz DDR3L 4GB kingston, hasta 8GB
SSD Disco SSD de 2.5″ SATA 120GB / 1x Msata
Audio Realtek ALC622 sonido 5.1
Wifi  RTL 8188EE b/g/n 300Mbps
Ethernet Realtek RTL8111DL Ethernet Gigabit
Bluetooth NO
Conexiones externas
2x USB 3.0
2x USB 2.0
1x Ethernet Gigabit
1x HDMI 1.4
1x VGA
1x Jack auriculares
1x Jack micrófono
1x Botón encendido  y led
Conexiones interna
 1x SATA3
 2x mSATA
 Contenido
Antena wifi
Manuales
Soportes
Adaptador de energía 19V 3.4A

Contenido del paquete

El miniPC ONDA m3 llega en una caja de buen tamaño correctamente protegido por piezas de espuma. Entre los accesorios encontramos el adaptador de corriente tipo el de portátil de 19V/3.4A, una antena wifi, un par de manuales y unas patas de goma extras de mayor grosor que las instaladas que nos permiten si queremos elevar el miniPC unos centímetros más para favorecer la ventilación.

SONY DSC

Podéis ver en el vídeo unboxing detallado del miniPC ONDA m3 con todos los detalles del contenido de este modelo mientras comentamos sus características y diseño interior. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

23 comentarios

  1. Estaba esperando este análisis como agua de mayo. El problema del SSD ya lo había leido en otro análisis. Bueno Joaquín, te expongo mis cuatro opciones:
    1- Onda M3 cambiando el Celeron por un Core i3 4370.
    2- Hystou FMP3( el grande) con un i3 5005U
    3- Hystou FMP6( el pequeño) con i3 5005U.
    4- Cenovo Mini PC 2 de 4/64.

    En los tres peimeros pondría un msata de 128 GB y un HDD de un 1 TB seguramente. También 8 GB de Ram.

    Está claro que en consumos varían mucho pero me atrae mucho más la idea de tener un PC que pueda funcionar para casi todo a excepcióm de jugar.

    En consumos y potencia también varían. Queda mucho más barato el Cenovo Mini PC 2(120$).

      • Gracias Joaquín!! Entonces estoy entre el M3 Onda con un Core i3 bastante potente o el Hystou grande con el i3 5005U. Lo único que me echa un poco para atrás es el tema de aduanas

        • Joaquín

          Pues te lo envian por correos o te pararan en aduanas… a no ser como PArtaker tengan una agencia especial.
          De los dos que proponen por 13$ no tengo claro que es quizás sea ese tipo de envío.

  2. Buenas Joaquín.

    Como de lento es el SSD de este modelo en comparación con un HDD normal o memorias MMC que encontramos en otros minipcs como el tronsmart ara x5??

    Las ralentizaciones de acceso al SSD de las que habláis. Se deben a un defecto de diseño del modelo de SSD o es simplemente eun SSD de gama baja muy lento???

    Gracias por adelantado

  3. Joaquín, tú que has probado el Msi Cubi con Core i3 5005U. Que sensaciones te ha dado? Parece bastante rápido. Los Msata son más lentos que los SSD? ¿Te ha dado buena impresión este Onda M3?

      • Mi idea era poner un msata como memoria principal pero también podría estar bien un SSD como principal y luego un HDD externo para descargas. Simplemente los msata son ligeramente más caros que los SSD pero por poco

        • Joaquín

          Lo mejor es mSATA para SO + SSD almacenamiento (sin ser diógenes)… los mecánicos son un atraso hoy en dia, se nota mucho como ralentizan el sistema.

  4. Por cierto, el descuento para el Hystou FMP03 con core i3 5005U ha caducado. ¿Podrías conseguir otro descuento por favor?

  5. Gracias por lo del cupón Joaquín. Una consulta más. El procesador Celeron que lleva el Onda tiene un TDP de 54W según especificaciones pero en tu análisis nunca ha llegado a ese valor. Por lo que veo el consumo es bastante contenido para ser un CPU de sobremesa. ¿Crees que en circunstancias normales subirá mucho más el consumo que los valores sobre los que te has movido tú?

  6. Hola buenas, tengo un onda m3 al que le he instalado un i3 4130t y veo que hay algo mal configurado en la gestion del ventilador de la bios ya que con la cpu a 45 grados empeza a funcionar el ventilador a toda velocidad haciendo mucho ruido y creo que no es normal, podriais decirme que valores teneis puestos en m3 con el intel celeron el apartado PC HEALTH STATUS , muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta