Intel, Tencent y Haier presentan su Blade BOX una consola con Windows 10

0

Desde la CES ASIA 2016 nos llega el anuncio de una nueva consola denominada Blade BOX, este dispositivo se ha presentado en la conferencia de Intel y es un proyecto que se lanzará en china en colaboración con el gigante del software Tencent y con hardware de Haier.

Esta nueva consola con el sello para china de Tencent TGP Box se presenta con el nombre de Blade BOX sin duda haciendo referencia a su diseño en la parte frontal que como vemos recuerda a una espada. De serie con la consola tenemos un gamepad con el que controlar su funcionamiento en el apartado lúdico.

tecent tgp box n01

Este miniPC se presenta en formato consola y nos ofrece un entorno software totalmente enfocado al público chino, tiene su propia tienda de aplicaciones que nos permite ejecutarlas de forma muy sencilla con un interfaz a base de cuadros. Podemos hacer streaming de las partidas en tiempo real pulsando una tecla y también jugar a juegos directamente en la nube.

Este miniPC consola se podrá encontrar con diferentes configuraciones y montará procesadores Intel Skylake de todos los niveles, Core i3, i5 e i7, todo el hardware estará ensamblado por Haier. Lo que diferencia a esta consola de un miniPC clásico es básicamente el software enfocado totalmente al gusto chino y cómo puede cambiar entre su uso simple para jugar al escritorio convencional con Windows 10.

tecent tgp box n02

Detrás de la Blade BOX está Tencent el propietario de QQ, posiblemente la red social más grande del mundo que además controla a Riot Games la responsable de League of Legends con lo cual dispone de una potencia de entrada en China espectacular, algo difícil de tener en este país donde hasta hace poco estaban prohibidas las consolas clásicas, sin duda es un muy buen aliado para este mercado.

Por ahora los títulos de entrada son pocos pero se espera que se añadan muchos más productos triple AAA a su catálogo de juegos, por ahora podemos tenemos League of Legends, FIFA Online 3, NBA 2K Online, Monster Hunter Online, COD Online y Need for Speed: Hot Pursuit Tournament .Veremos a que precios sale en china este hardware y que éxito tiene esta iniciativa.

tecent tgp box n003

Fuente

Deja una respuesta