REVIEW: MeLE Star Cloud PCG60 Plus con SoC Atom x5-Z8300

25

Star Cloud PCG60 Plus es el nuevo miniPC fanless de la marca MeLE, un modelo que viene a sustituir al anterior MeLE PCG03. En este dispositivo encontramos ahora un procesador Intel Atom x5-Z8300 de última generación Intel el cual nos aporta mejoras sobretodo en el apartado de la GPU y la reproducción de video. Vamos a ver en la review que mejoras y características nos ofrece este modelo.

  • El miniPC MeLE Star Cloud PG60 Plus se puede comprar en la Tienda oficial de MeLE en Aliexpress.com desde 132€ (149,25$) gastos de envío incluidos. El fin de semana también se aplican descuentos especiales.

mele star cloud pcg60 plus review n02

Especificaciones

Modelo MeLE Star Cloud PCG60 Plus
CPU Intel Atom x5-Z8300 @ 1.44GHz / 1.84 GHz
GPU Intel HD Graphics Gen8 12UE @ 200MHz / 500GHz
Controladora Valleyview
BIOS AMI UEFI 64bits
Formato Box miniPC
RAM 2GB DDR3 1333MHz
SSD 32GB eMMC
Audio Intel SST Audio
Wifi Si, ac/b/g/n Dual Band 2.4/5GHz
Ethernet Si, Gigabit
Bluetooth Si, 4.0
Conexiones externas
2x USB 3.0
1x USB 2.0
1x Ethernet Gigabit
1x microUSB  para alimentación
1x HDMI 1.4
1x VGA
1x Lector tarjetas SD hasta 512GB
1x Botón encendido  y led
 1x Jack de audio
Contenido
Manual
Adaptador de energía 12V 1A con clavijas

Contenido del paquete

Este nuevo miniPC Star Cloud PCG60 Plus viene en una caja de cartón dos compartimentos diferenciados, en la zona principal tenemos el miniPC encajonado en espuma y en un lateral encontramos el resto de componentes. Encontramos un manual en inglés y un adaptador de energía de 12V/1A con un juego de clavijas para todos los países, falta un cable HDMI como siempre en los dispositivos MeLE.

mele star cloud pcg60 plus review n07

Podéis ver el vídeo unboxing del Star Cloud PCG60 Plus todos los detalles del contenido de este paquete mientras comentamos sus características. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

25 comentarios

  1. Para mi un contra por el cual no compraria este mele seria la posicion del boton de encendido… Mira que es facil poner el boton en la parte frontal o en la superior, ya que si colocas este minipc entre la tele y demas aparatos electronicos es dificil estar pulsando un boton que no ves y al que puedes acceder malamente.

    • Joaquín

      Es por hacer mas simple/liso el bloque de aluminio y agrupar los conectores atras.
      Es tan pequeño el minipc que apoyando la palma de la mano encima lo enciendes sin mirar pulsando atrás.

  2. Muy interesante el equipo, pero hubiera preferido los puertos USB en los costados porque en la parte de atrás es molesto poner y quitar estos, ademas de que parecen estar muy juntos y podrían aparecer problemas si tienes un pen drive algo grande.
    Yo también gusto de los botones de encendido en la parte superior o en un costado, en la parte de atrás no se, creo que no es tan cómodo.

    Saludos

  3. Hola, un saludo.

    La verdad es que estoy interesado en el juguetito, aunque el link que teneis en el artículo ya no lleva a esta página (creo que es la misma, desde un tablet me llevaba hace unas horas, pero no ahora desde el pc):

    http://es.aliexpress.com/item/Fanless-Intel-Mini-PC-Star-Cloud-PCG60-Plus-Windows-10-Cherry-Trail-Z8300-2GB-DDR3-32GB/32640465073.html

    Pero tengo miedo, pues he leído que se corre el riesgo de comprar un modelo falsificado.

    Todo parece correcto hasta que, en la descripción del producto, pone que no tiene marca (figura como “ninguno”), cuando se supone que es Mele.

    La tienda dice ser Mele, pero luego ves el nombre del producto…

    Sin ventilador Intel Mini PC Nube Estelar PCG60 Además de Windows 10 Cereza Trail Z8300 2 GB DDR3 32 GB de —-máster erasmus mundus—- HDMI VGA Giga LAN WiFi ac Bluetooth………

    ….master erasmus mundus??????.

    ¿Es el link original?. ¿Puedo estar tranquilo?.

  4. Alguno me sabriais decir, ya que no lleva salida de audio digital, si podria conectarlo a mi home cinema que solo lleva entrada spdif, usando alguna tarjeta de sonido externa, no puedo hacer passtrouh con la tele porque no lleva mi home cinema entrada hdmi.

  5. Hola a todos,

    Como se podria instalar kodi en este mini pc?
    Seria como si lo instalara en un pc con so windows 10?

    Gracias,

  6. Qué tal este aparato para centro de descargas, hacer alguna copia de seguridad y reproductor de pelis a 1080p?
    Es mucho mejor el Minix neo z83-4?

      • Gracias Joaquín, es que estoy hecho un lío.
        En principio me gusta éste, creo que está bien, pero en la web de Mele hay el PCG09, al que podría meter un disco duro que tengo, pero no lo habéis analizado. Habrá mucha diferencia con respecto al PCG60?

Deja una respuesta