REVIEW: Cables USB 3.0 Type-C para HDMI y Ethernet Gigabit

0

Hoy tenemos la review de dos cables de conexión USB 3.0 Type-C de la marca Tronsmart uno para conexión de red y otro con salida de video HDMI. Gracias a este nuevo tipo de conexión tenemos una mejor compatibilidad de periféricos y un sistema universal compatible para todas las marcas de tablets o teléfonos, algo que era necesario a dia de hoy. Como veremos en el análisis tenemos unos productos de calidad como vimos con los cargadores Quick Charge de esta misma marca.

tronsmart type-c review r01

Conceptos generales

Los nuevos cables de conexión de periféricos USB 3.0 o USB 3.1 nos ofrecen gracias al conector Type-C reversible la posibilidad de usar nuestros periféricos en cualquier marca de dispositivos que soporte este tipo de conector estándar, podemos transmitir datos, video o audio con el mismo conector. Además el conector es reversible con lo que podemos conectarlo sin mirar acertando siempre.usb 3.0 tabla n01

Cables Tronsmart USB 3.0 Type-C

La marca Tronsmart nos ha ofrecido desde que salio este nuevo estándar de USB 3.0 soluciones para todo tipo de conexiones y adaptadores compatibles con sistemas USB 2.0. Esta tecnología aún no está extendida pero cuando tengamos nuevos teléfonos o tablets iremos poco a poco saltando a este conector que unifica muchos sistemas, algo que era totalmente necesario.

Cable Tronsmart USB 3.0 Type-C a HDMI

El primer conversor que vamos a ver es el modelo con referencia Tronsmart CTH01 el cual pasa de un conector USB 3.0 Type-C a una salida de video HDMI 1.4. El cable viene protegido en un blister de plástico con la forma del cable y su adaptador.

tronsmart type-c review r05

En este cable tenemos en un extremo el conector USB 3.0 Type-C reversible y en el otro una pequeña caja con la conexión de video HDMI 1.4. Al contrario que pasa con los conectores microUSB a HDMI actuales ya no dependemos de la compatibilidad específica con la marca de nuestro móvil ya es totalmente universal.

tronsmart type-c review r07

Un cable sencillo y funcional que nos ofrece la opción de conectar nuestro móvil o tablet a cualquier televisor o pantalla para poder ver contenidos en ella.

tronsmart type-c review r06

Cargador USB de coche: Tronsmart CC4PC

Por otro lado probamos el cable Tronsmart CTL01 el cual nos ofrece un adaptador USB 3.0 Type-C a conector Ethernet Gigabit, una opción interesante sobretodo para ultrabooks como los de Macbook o Google Pixel que con cuentan con este tipo de salida de red.

tronsmart type-c review r02

Este adaptador tiene un diseño sobrio pero sólido, contamos en un extremos con el conector USB Type-C y por el otro con una  caja de conexión para el cable Ethernet que incluye dos led de estado.

tronsmart type-c review r04

Como vemos el tamaño es bastante compacto y el conjunto no pesa casi nada algo que siempre va bien para llevarlo con nosotros y conectarnos a la red que necesitemos.

tronsmart type-c review r03

Unboxing

Podéis ver todos los detalles de estos cables Tronsmart USB 3.0 en el siguiente video de unboxing.

Pruebas

Probamos el cable Tronsmart USB 3.0 a HDMI en un móvil Lumia 900 y nos sorprende positivamente ya que al conectarlo se activa el modo Continuum con lo que podemos usar el periférico como si estuviésemos usando un Display Dock de Microsoft. Podemos utilizar el móvil como pantalla secundaria o proyectando el contenido en la pantalla conectada hasta una resolución de 1080p.

tronsmart type-c review r11

Realizamos la misma prueba de conexión con el cable Tronsmart USB 3.0 a Ethernet Gigabit y observamos cómo se iluminan los dos led de estado que tiene integrados en la carcasa del conector. La conexión salta de la red de datos wifi a la de cable inmediatamente y podemos navegar usando esta velocidad, alcanzamos el tope de nuestra línea de fibra 300/100 sin ningún problema.

tronsmart type-c review r10

Opinión

Sin duda alguna los cables de conexión USB 3.0 Type-C de la marca Tronsmart son un producto que nos ofrece una solución práctica a la hora de conectar nuestros dispositivos compatibles a los periféricos que necesitemos. En el caso del adaptador USB 3.0 Type-C a HDMI es especialmente útil ya que por fin se ha eliminado el engorro de usar sistemas propietarios de las marcas y tenemos un estándar universal. En cuanto al cable USB 3.0 Type-C a Ethernet Gigabit también nos es cómodo pero no implica tanto cambio como el de HDMI. Sin duda unos conectores reversibles de futuro que marcan cómo usamos nuestros dispositivos en un futuro no muy lejano.tronsmart type-c review r12

Comprar

  • Podemos comprar el cable Tronsmart USB 3.0 Type-C a HDMI en la tienda Geekbuying por unos 27€ (31$) con envio incluido desde España o también internacional
  • Podemos comprar el Tronsmart USB 3.0 Type-C a Ethernet Gigabit en la tienda Geekbuying por unos 20€ (23$) con envio desde España o internacional

tronsmart type-c review r09

Deja una respuesta