ASRock e Intel presentan su miniPC DeskMini basado en una placa Mini-STX

0

ASRock DeskMini es el nombre que recibirá finalmente el nuevo miniPC nacido de la colaboración entre ASRock e Intel sobre la nueva plataforma de placa base denominada Mini-STX.

Como ya vimos en la feria CES 2016 el nuevo formato Mini-STX se define por el tamaño de su placa base de 5×5 pulgadas (127×127mm) un formato mucho más compacto que el Mini-ITX. Esta plataforma permite montar en su zócalo Intel LGA 1151 un procesador Skylake o compatible, este formato no tiene ranuras de expansión PCI con lo cual siempre se usará una GPU integrada y la caja diseñada para ella tiene que permitir la entrada del ventilador de serie del procesador además de alojar como mínimo dos unidades de almacenamiento de 2,5″.

asrock deskmini n01

En el nuevo miniPC ASRock DeskMini basado en la plataforma Mini-STX (Mini Socket Technology Extended) es posible montar por ejemplo un procesador Intel Skylake con un consumo máximo de 65W y cuenta de serie con un conector de energía DC-IN. En la demo de esta plataforma se ha utilizado la nueva placa base ASRock H110M-STX, una de las primeras en este nuevo formato. Esperamos tener pronto fecha de salida de este nuevo hardware y precios aproximados.

asrock deskmini n02

Deja una respuesta