PiPO X3 un pequeño hibrido con pantalla de 5 pulgadas

6

Parece que los de Pipo le han tomado gusto a esto de los híbridos entre tablet y miniPC ya que presentaron hace unos días el primer prototipo de su nuevo PIPO X3.

Un equipo que esta vez incluye un a pantalla de 5″ HD como elemento singular y en el que además encontramos una batería interna de 1200mha que le dará cierta autonomía. Un diseño un tanto especial pues la pantalla se nos antoja demasiado pequeña para funcionar como tablet cómodamente.

PIPO X3

En cuanto hardware el PiPO X3 incluye un SoC Quad Core Intel Atom x5-Z8300 con 2/4GB de RAM 32/64GB de memoria de almacenamiento eMMc, wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. La pantalla en este caso es una 5″ IPS con resolución de 1280 x 720 pixels, mientras que a nivel de conectividad encontramos 3 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, lector de tarjetas microSD, conector de red 10/100, salida HDMI, puerto microUSB 2.0.

En cuanto a sistema operativo parece que como mínimo tendríamos Windows 10, aunque posiblemente también Android 5.1.

  • De momento no tenemos fecha de lanzamiento del PiPO X3, del que quizás se presente una campaña de microfinanciación, una muestra de que quizás la marca no tiene del todo claro el éxito de este pequeño híbrido en el mercado.PIPO X3 Intel Atom X5-Z8300

Fuente

6 comentarios

  1. Puestos a hacer predicciones, sin mas informacion.
    Como mini pc podria funcionar. Como tablet no lo creo.
    Si sale a un precio de 50 o 60 euros maximo, puede hacer competencia a los tv stick, un poco mas grande pero bastante portable y con mas puertos usb y una bateria que te puede valer para un apuro.

  2. A ver, este tipo de modelos con Windows 10 y pantalla táctil son perfectos para uso industrial, para una gestión mínima/media de cualquier máquina. He visto pantallas de 3 ó 4 pulgadas para hacer funcionar máquinas de lo mas variopintas.

  3. Pues eso de la batería interna esta bien, yo compre uno de sus productos (Pipo X8) y se estropeo cuando se desconecto accidentalmente.

    Me parece bastante interesante este aparto, pero no lo compraría ya que no me ayudaron cuando lo necesite.

    Saludos desde Perú

  4. Me entran ganas de pillarlo sólo para ponerle la animación de una cinta de cassette a pantalla completa, colgármelo del cinturón, y salir a dar una vuelta por la calle con unos auriculares cantosos 😉

Deja una respuesta