Star Cloud PCG01U y PCG61U con Ubuntu, nuevos modelos de MeLE

2

Parece que MeLE le ha cogido el gusto a los miniPC con Ubuntu y en el Hong Kong Global Sources 2016 nos presenta los dos nuevos modelos Star Cloud PCG01U en formato Stick y el Star Cloud PCG61U en formato Box, estos se suman al modelo Star Cloud PCG02U que vimos hace un par de días.

mele pcg01u pcg02u n03

El nuevo miniPC pasivo Star Cloud PCG01 cuenta con el SoC Intel Atom Z3735F Quad Core y tiene diferentes opciones de configuración con 1GB2GB de RAM y 16GB32GB de almacenamiento eMMc 5.0 interno. Contamos con wifi b/g/n con antena externa y bluetooth 4.0, un conector HDMI, lector de tarjetas microSD, un  puerto USB 2.0 y puerto de alimentación con conector microUSB. Este modelo no cuenta con conector Ethernet como si lo hace el Star Cloud PCG02U, es una versión casi idéntica del primer PCG01 pero con hardware compatible con Linux en su interior. Esperamos saber pronto precio y disponibilidad.

mele pcg01u pcg02u n01

Por otro lado tenemos el miniPC pasivo en formato Box denominado Star Cloud PCG61U que nos ofrece una configuración basada en el procesador Intel Celeron N3150 Quad Core con una velocidad 1.6GHz y modo turbo 2.08GHz. En este modelo tenemos ranuras de expansión para la memoria DDR3L y modulos mini PCI-E accesible para ampliar sus capacidades, el sistema soporta hasta 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, sin duda un punto muy interesante. Cuenta también con conexión de vídeo HMDI, VGA, Ethernet Gigabit, SATA , USB 3.0, jack de audio y lector de tarjetas SD. Este miniPC es compatible totalmente con Ubuntu, esperamos tener pronto más información sobre su precio y disponibilidad, sin duda competirá directamente con el modelo MINIX NGC-1 que ya hemos analizado.

mele pcg61u n01

Fuente

2 comentarios

  1. Estos modelos con Ubuntu me generan una duda: mismo hardware con Windows 10, vienen siempre con BIOS UEFI y el número de serie de Windows encasquetado dentro, y normalmente sin posibilidad de arranque en modo legacy (lo cual impide o dificulta la instalación de otras versiones de Windows más antiguas, del propio Ubuntu y otros sistemas basados en Linux, etc).
    ¿Debemos suponer que estos modelos vienen con una BIOS más “friendly” en el sentido de tener modo legacy y modo UEFI configurables?
    Gracias (y si ya se comentó en alguna otra noticia, ¡perdón!).

Deja una respuesta