S912 detalles del próximo Octa Core de Amlogic

5

Ya tenemos nuevos detalles del que será el próximo SoC octa core de Amlogic llamado S912, un SoC muy esperado por el salto a los ocho núcleos y del que ahora conocemos finalmente su GPU, una Mali-T820mp3 un modelo un 25-30% superior a las MALI-450mp5 que incorpora el SoC S905.

A nivel de procesadores vemos que incorpora un par de clusters con 4 procesadores ARM Cortex-A53 cada uno, aunque está por ver si funcionan a la misma velocidad o tienen frecuencias diferentes, seguramente será esto último ya que se denominan Big y Little. La GPU sería, como decíamos, una ARM Mali-T820mp3 capaz de llegar hasta a los 750MHz. a nivel de memoria incluye soporte para hasta 2GB de RAM DDR4, DDR3, DDR3L, LPDDR2 y LPDDR3.Amlogic Roadmap 2016 n02

S912 sigue a la zaga del S905 en cuanto a el soporte para decodificación de vídeo, únicamente añade Dolby Vision HDR standard como post procesador de vídeo como elemento más significativo ya que el resto de especificaciones son las mismas, naturalmente incluye soporte 4Kx2K@60fps para H265 y VP9-10 con soporte de color 10bit.

A nivel de interfaces sorprende negativamente que el SoC S912 NO tenga soporte para USB 3.0. Por otro lado incluye soporte para Gigabit LAN, HDMI 2.0a, interface para cámaras, salida para paneles LCD con resoluciones 1920×1080 e Interface TS ( TDT y satélite) entre otros.

Teniendo en cuenta que el S912 aún está en fase de diseño no creemos que veamos este nuevo SoC en el mercado hasta finales de año. Esperamos ver algún cambio más en la versión definitiva.S912 Amlogic Octa Core

Fuente

5 comentarios

  1. Me decepciona que no tenga uno de los cluster de 4 cores A72 y que la grafica sea un mp3, 3 cores? y memoria máxima 2gb?

    Que si que no hacen falta a72 para un reproductor de medios, que si que no hace falta mas grafica, que si que 2gb ya es mucho… pero vamos para adelante o para atrás?

    Solo digo que para ser TOP no solo hace falta serlo sino parecerlo, la moda del y yo mas, pero es lo que hay.

    • ZX81

      Amlogic va poco a poco y supongo que este SoC saldrá a un precio muy bajo, algo que hará que se integre en muchisimos Box y estan centrados en el tema reproduccion multimedia donde ahora mismo no tienen competencia RK no da soporte decente, Allwinner está medio muerto, ect…
      Saludos

  2. Opino lo mismo, y sobretodo, que no soporte ni USB 3.0 cuando están empezando a salir cacharros con 3.1, la verdad, que muchos, llevábamos tiempo esperando este S912, y aparte de que se ha retrasado 1 año, parece que tampoco va a ofrecer mucho. A ver si los fabricantes empiezan a hacer Box de sobremesa con MTK, que en los últimos 2 años, ha pasado por encima a Amlogic, Rockchip y Allwiner.

Deja una respuesta