El concepto de evolucion de Intel “Tick-Tock” pasa a la historia

0

En el ultimo informe anual de Intel se ha dado a conocer la nueva estrategia de desarrollo que va a seguir la compañía de cara a sus procesadores, hemos pasador del clásico “Tick-Tock” a tres fases denominadas “Process-Architecture-Optimization

intel 3 steps n01

Como ya sabemos el proceso “Tick” era el que pasaba de un tamaño  de litografía mayor a uno menor como pasó en este ultimo salto de los 22nm a los 14nm. Por otro lado el progreso “Tock” era la evolución de ese tamaño de litografía mejorando la eficiencia como hemos visto entre los modelos Broadwell y los Skylake, estos procesos normalmente duraban un par de años.

Con el nuevo proceso “Process-Architecture-Optimization” (Proceso-Arquitectura-Optimización) tenemos una evolución definida ahora en tres fases, en la primera “Proceso” se dará el salto en el tamaño de litografía, en el segundo paso “Arquitectura” tendremos cambios a nivel de diseño interior de los procesadores y por ultimo en “Optimización” tendríamos un refinamiento e inclusión de mejoras para exprimir ese tamaño de litografía.

intel 3 steps n03

Al plantear este cambio Intel nos encuadra sus próximos procesadores Kaby lake en esta ultima fase denominada “Optimización” y seguro que extiende la vida de sus productos a 14nm hasta los tres años. Aún tardaremos en ver nuevos procesadores en 10nm Cannon lake e Ice lake pero con este nuevo proceso tendremos también más optimizaciones y nuevos modelos que integren las ultimas GPU. Este desarrollo dará a Intel más flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades del mercado de forma dinámica.

Intel-tick-tock-01

Fuente

Deja una respuesta