NanoPi-M2 una PCB de 11$ con SoC Allwinner H3

0

Desde FriendlyARM continúan aumentando su catalogo de placas de desarrollo y esta vez tenemos una placa de bajo precio llamada NanoPi-M2 que llama la atención por su precio de tan solo 11$.

Naturalmente no es una placa con un hardware puntero aunque sin duda a causa de su precio y pequeño tamaño a mas de uno le puede servir para  desarrollar algun que otro proyecto que tenga en mente por un desembolso insignificante.NanoPi-M2 Allwinner H3 SOC

NanoPi-M2 incluye el SoC Quad Core Allwinner H3 como nucleo central, un chip que estamos viendo bastante en este tipo de hardware y que incluye procesadores ARM Cortex-A7 y una GPU Mali-400mp2. Tambien incluye 512mb de RAM en su versión básica mientras para la memoria de almacenamiento disponemos de un lector de tarjetas microSD. A nivel de conectividad incluye entro otros 3 puertos USB 2.0, un microUSB OTG, RJ45 10/100, salida HDMI 2.0, jack A/V, interface DPV para cámaras, conector de 40pins compatible con Raspberry Pi, micrófono en placa y receptor IR.

En cuanto a Sistemas operativos parece que tendrá soporte para Ubuntu-MATE y Debian mientras en su Wiki podéis encontrar bastante documentación.

  • La placa de desarrollo NanoPi-M2 y accesorios, se pueden comprar en FriendlyARM a partir de unos 11$ gastos de envío aparte.NanoPi-M2 Allwinner H3 PCB ARM

Fuente

Deja una respuesta