NexDock un puerto de conexión con pantalla de 14″

2

El proyecto NexDock es un concepto de Lapdock que incluye un teclado, pantalla de 14″ y varios puertos, un concepto que puede ser útil para conectar miniPC, teléfonos u otros dispositivos sin pantalla.

NexDock n01

El concepto del NexDock es básicamente como un portátil de bajo coste sin procesador ni memoria, que nos ofrece una pantalla bastante mala de resolución 1366×768 con tecnología TN, teclado Bluetooth y touchpad 4.0 integrado, conector mini HDMI, jack de audio de 3.5mm, lector de tarjetas SD y batería de 10000mAh. Además tenemos un peso de 1,490 Kg, algo bastante absurdo dado que no tiene nada dentro y en teoría es portátil… ciertamente podría contar con especificaciones más interesantes.

Este producto es compatible con Windows 10 con Continuum, Linux, Android, iOS, Raspberry Piy miniPC, algo que nos gustaría ver ya que la salida de vídeo por microUSB o el puerto de los Apple no es tan sencillo de conseguir y hace falta tener compatibilidad con varios protocolos. Bajo esta misma idea los creadores tienen previsto nuevos conceptos con pantallas diferentes y conector USB-Type C.

NexDock n02

El NexDock se puede comprar mediante financiación en Indiegogo por un precio de 99$, tienen una meta fija de 300.000$ la cual nos parece ciertamente difícil de conseguir sobretodo con un proyecto de este tipo que parece que aporta más bien poco a la humanidad, algo que estamos viendo mucho últimamente en las campañas de financiación.

Fuente

2 comentarios

  1. No acabo de ver lo malo de la idea, usas tu mini pc en formato stick que ya tienes con la carcasa y no compras portatil completo, cuando quieras cambiar de portatil por uno más potente, solo cambias de stick… ese mismo stick lo conectas donde quieras y tiene tu ordenador de uso habitual en todas partes, televisión, pc, portatil…será cutre en calidad, pero si es útil y económico, no?

Deja una respuesta