Tronsmart Ara X5 Plus ahora con mejoras en su hardware

11

Hoy tenemos un nuevo miniPC a la venta, el Tronsmart Ara X5 Plus es una nueva versión del anterior modelo Tronsmart Ara X5 que ya vimos en nuestro análisis, esta nueva versión mejora el adaptador wifi y el almacenamiento interno además de añadir una vistosa antena externa.

tronsmart ara x5 plus n02

En cuanto configuración el  Tronsmart Ara X5 Plus se mantiene con el mismo diseño y conectores, tenemos el procesador Intel Atom x5-Z8300, 2GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, wifi ac, BT 4.0, 1x USB 3.0, 2x USB 2.0 y Ethernet 10/100, de serie tenemos Windows 10 Home instalado y activado. Este modelo sustituye completamente al anterior Tronsmart Ara X5 que ya no se encontrará a la venta.

  • El Tronsmart Ara X5 Plus se puede comprar en Geekbuying.com por 114€ (140$ – 15$) con envio incluido, si usamos el cupón de descuento de 15$ con código 15ARAX5PLUS

Mejoras en el Tronsmart Ara X5 Plus

  • Nuevo adaptador de red Intel Wireless-AC 3160 con mejoras wifi
  • Añadida antena wifi externa
  • Nueva memoria eMMC Samsung 5.0 más rapida
  • Mejoras en la compatibilidad de la BIOS
  • Mejoras en la velocidad del puerto USB 3.0
  • Mejoras en el lector de tarjetas SD

Aquí podemos ver a la izquierda la memoria eMMC Samsung 5.0 del nuevo modelo Tronsmart Ara X5 Plus contra el antiguo Tronsmart Ara X5

tronsmart ara x5 plus n01

11 comentarios

    • Creeme que no está mal el chip. Tengo uno con este chip y va de maravilla. Aunque seamos sinceros, yo también espero las versiones mas modernas pero antes exprimiré este.

      • Si, he visto casi todas las review, pero son chipset que han salido al mismo tiempo, además de que el gran problema de este 8300 frente al 8500 o 8700 es que tiene una gestión de memoria de sigle channel, y los otros son dual.

        Lo quiero para hacer de un servidor de una aplicación que usa java, y necesito una buena gestión de la memoria y claro 4Gb :), aunque se que este funcionaría prefiero esperarme…

        Saludos

  1. Los equipos con z8300 mueven bien los videos a 1080p con h265( hevc)? porque busco algo para retirar definitivamente mi minix x5 y me gustaría que no tenga problemas al reproducir esos formatos.

  2. Menos mal que me devolvieron el dinero por el intento de compra del meegopad t03pro. Justo 2 días después aparece este modelo que me gusta bastante más. Ojo, no digo que el otro esté mal, seguro que está muy bien, pero este x5 plus se ajusta mejor a lo que necesito.
    Hay posibilidad de una review?
    un comentario constructivo, además de velocidad emmc deberían sistematizar la prueba de velocidad de los usb, y la energía que suministran dichos puertos.
    Salu2

Deja una respuesta