ASRock presenta su miniPC ASRock H110M-STX con formato Mini-STX

0

Hace ya unos meses se anunciaba el formato de placa Intel 5×5 que se denomina oficialmente Mini-STX, este nuevo factor de forma ha sido adoptado por ASRock para presentar en el CES 2016 su primer modelo de miniPC denominado ASRock H110M-STX MINI PC.

ASRock H110M-STX new04

El formato Mini-STX se caracteriza por la medida de la placa base, en este caso es de 5×5 pulgadas (127×127 ) un formato mucho más compacto que el Mini-ITX. Otra característica que define este formato es que no tiene ranuras de expansión PCI con lo cual siempre se usará una GPU integrada, además en la zona delantera están estandarizados una serie de conectores que obligarán a los fabricantes de cajas a diseñarlas a la medida o tener un frontal modular. En la parte trasera si que tenemos una chapa de cierre como en cualquier PC, la placa siempre tiene la misma posición de la CPU y los mismos puntos de fijación.

ASRock H110M-STX new02

Esta plataforma está diseñada en un principio para instalar procesadores por zócalo, por ahora se utilizan los Intel Skylake con un consumo maximo de entre 35W y 65W, siempre con conector de energía DC-IN con lo cual no necesitamos instalar una fuente interna, algo que también elimina ruidos innecesarios.

Con esta base ASRock nos trae su nueva placa base H110M-STX la cual usa para construir el H110M-STX MINI PC, como vemos en las imágenes la caja ya cuenta con altura suficiente para incluir el ventilador de serie de la CPU y modelos verticales en general bastante altos.

ASRock H110M-STX new03

En cuanto a especificaciones el H110M-STX MINI PC como vemos en la lista de características cuenta con una buenas especificaciones, básicamente las mismas que podemos encontrar en un PC convencional con Skylake. Echamos en falta en esta plataforma orientada especialmente a los miniPC de un sistema de encendido remoto de serie, por lo demás tenemos de todo menos ranuras PCIExpress. Esperamos tener pronto más información y esperamos poder realizar en un futuro un análisis de esta plataforma.

ASRock H110M-STX new01

 

Deja una respuesta