REVIEW: ASUS Chromebit con sistema operativo Chrome OS

4

Hoy os traemos el análisis del TV-Stick ASUS Chromebit CS10 el cual cuenta con un SoC Quad Core RK3288-C de Rockchip diseñado especialmente para el sistema Chrome OS y que cuenta con núcleos ARM Cortex-A17 capaces de llegar a los 1.8GHz y una GPU Mali-T760. Un TV-Stick que nos introduce de forma económica en este sistema operativo tan poco extendido en nuestro país y que como veremos cuenta con varios puntos positivos, aunque como veremos también nos parecerá algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. En la siguiente review intentaremos explicar qué nos ofrece este hardware y el sistema Chrome OS.

  • Se espera que salga pronto a la venta en tiendas online como Amazon.es por un precio cercano a los 90€.

asus chromebit cs10 re00

Especificaciones

Modelo ASUS Chromebit
CPU Rockchip RK3288-C Cortex-A17 Quad Core
GPU Mali-T760
Sistema operativo Chrome OS
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 16GB eMMc
WiFi WiFi b/g/n – a/b/g/n – ac – Según versión
Bluetooth Si
 Puertos
1x USB 2.0
HDMI 1.4
Otros
Botón recovery
Conector redondo energía
Led estado
Contenido
100GB en Google Drive
Cargador 12V/1.5A
2x Extensor HDMI
Manual en Inglés

Contenido del paquete

El pequeño TV-Stick ASUS Chromebit viene en una caja con dos niveles en la parte superior tenemos encajonado el dispositivo principal y en un compartimento inferior encontramos todos los complementos que lo acompañan, un par de extensores HDMI, un adaptador de energía de 12V 1.5A, pegatinas para fijar el TV-Stick y una manual básico en inglés.

asus chromebit cs10 re16

Como podemos ver este dispositivo es posiblemente el más sencillo que hemos analizado nunca, tiene en el frontal el conector HDMI con una tapita que seguramente perderemos y en uno de los laterales un conector redondo de energía.

asus chromebit cs10 re06

En la parte trasera tenemos el único conector USB 2.0 y en la parte inferior un pequeño orificio para hacer la recuperación del sistema. No tenemos nada más ni siquiera una ranura de tarjetas SD ya que este dispositivo está orientado completamente a la nube.

asus chromebit cs10 re05

Si quitamos la rapa frontal podemos el la conexión HDMI 1.4 en la cual podemos usar algunos de los adaptadores que tenemos para conectarlo a nuestro monitor a distancia.

asus chromebit cs10 re03

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del ASUS Chromebit, tenéis más vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

4 comentarios

  1. O sea, es un stick que viene de Google pero no es Android, y que permite hacer menos que con Android, y que encima se vende tanto o más caro que sus hermanos con Android.

    En serio que intento ver dónde está la gracia de la jugada de Google con Chrome OS, pero no lo consigo… y menos sabiendo que lo que está consiguiendo Remix OS es precisamente dotar de ventanas y entorno de escritorio a Android completo, y no a lo que se antoja un hermano bastardo venido a menos que intentan colar como bueno.

  2. Me ha sorprendido bastante la chicha que le habeis sacado al analisis, la verdad es que antes de entrar me imaginaba que seria algo casi anecdotico, pero ha sido muy completo.

Deja una respuesta