REVIEW: ASUS Stick PC QM1, un pequeño miniPC

7

Hoy presentamos el análisis del miniPC ASUS Stick PC QM1 concretamente el equipo con la referencia QM1-B002, un dispositivo que comparte características con muchos otros modelos similares que se basan en la configuración del Intel Compute Stick, en este caso tenemos el SoC Intel Z3735F Quad Core, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento. Este miniPC en formato TV-Stick viene de serie con el sistema Windows 10, el entorno en el que hemos realizado esta review.

  • El ASUS Stick PC QM1 se puede comprar en Amazon.es y PCcomponentes desde 165€, aunque cuando entre en más tiendas seguramente baje bastante su precio.

asus vivostick 01

Especificaciones

Modelo ASUS Stick PC QM1
CPU Intel Atom Z3735F @ 1.3GHz / 1.57 GHz
GPU Intel HD Graphics Gen7 4UE @ 300MHz / 662GHz
Controladora Valleyview
BIOS AMI UEFI 32bits
Formato TV-Stick
RAM 2GB DDR3 1333MHz
SSD 32GB eMMC
Audio Intel SST Audio
Wifi Si, b/g/n
Ethernet No
Bluetooth Si, 4.0
Conexiones externas
1x puertos USB 2.0
1x microUSB  para alimentación
1x HDMI 1.4 macho
1x Lector tarjetas microSD
1x Led encendido
Contenido
Manual
Adaptador de energía 5V 2A
Cable microUSB a USB

Contenido del paquete

Abrimos la pequeña caja donde viene el ASUS Stick PC QM1 y en un nivel superior encontramos el TV-Stick en si encajonado en un compartimento, tenemos también un pequeño manual, un adaptador de energía de 5V/2A al que le podemos conectar el cable microUSB a USB que viene incluido, como vemos un contenido muy básico ya que no tenemos nada extra.

asus stick pc qm1 r01

Podéis ver el vídeo unboxing del ASUS Stick PC QM1 donde comentamos sus características. Podéis ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde tendréis siempre nuestras últimas novedades.

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes.

1 2 3 4 5

7 comentarios

  1. Por lo que he visto, el MeLE PCG02 es una mejor elección. Tiene el mismo hardware, añade un puerto ethernet y cuesta 73 euros menos. Compré un MeLE PCG03 para un regalo y me gusta cómo va, así que igual cae este para mi.

  2. Muy buenas:

    Estoy pensando en comprar este mini-pc (que está de oferta en pccomponentes), y lo voy a utilizar exclusivamente para ver yomvi. Bueno solo ver el fútbol en yomvi

    Tendré algún problema?

    Gracias

  3. Jesús Blanca en

    como pc TV va rápido, pero no he conseguido hacerle la actualización a la BIOS con ninguno de los archivos qeu facilita ASUS… pues queria la opción de autoarranque al ponerle la corriente pero no he conseguido actualizarlo y me da un error la misma aplicación de ASUS de “File size does no match”… y se cierra, la BIOS es de pena, pero por lo demás va de lujo con windows 10 home.

Deja una respuesta