Ya están aquí los teclados Chinos con Bluetooth y con soporte multidispositivo

3

Los Chinos son expertos en copiar conceptos de marcas occidentales como por ejemplo el que vimos en el teclado Logitech K480 un teclado multidispositivos y multisistema (Android, IOS y Windows) que funciona por Bluetooth  e incluye una ranura para dejar apoyado nuestra tablet o smartphone. 

Ahora los Chinos han empezado a copiar este concepto tal y como vemos en un modelo de teclado llamado QIANYE KO8987003 que además incluye un pequeño touchpad.QIANYE bluettooth keyboard

Este miniteclado llamado QIANYE KO8987003 incluye un teclado completo QWERTY de 96 teclas y un teclado numérico. El Layout es inglés, algo que se puede solventar con un kit de pegatinas como los que hay en el mismo Aliexpress por poco más de 1€, e incluye comos hemos dicho un pequeño touchpad, aunque este último no es compatible con IOS. Además de la tecla de encendido y los correspondientes leds de estado incluye una tecla con dos posiciones con la que podemos alternar el dispositivo con el que podemos usar el teclado ya que este teclado permite la conexión simultánea a dos dispositivos con Bluetooth 3.0. Por ultimo mencionar que incluye una bateria interna de 250mAh que se recarga por USB.

  • El teclado Bluetooth QIANYE KO8987003 se puede comprar en Aliexpress.com desde 75€ (79$) gastos de envio incluidos. Un precio excesivo aunque seguro que en unas semanas es mucho más bajo.QIANYE bluettooth

3 comentarios

  1. Ya era hora que sacasen algo así, sobretodo hoy en día que la mayoría de tablets/mini-pc’s son multiboot, y cada vez que cambias de sistema, te toca volver a intentar detectar tanto el teclado como el ratón bluetooth. De todas formas, me parece muy caro, y demasiado voluminoso para llevártelo con la tablet, supongo que está pensado mas bien como dock para la tablet, o para usarlo en un minipc dejándolo fijo en algún sitio.

  2. Los teclados con esa distribución tienen un problema muy gordo aquí, no tiene la tecla con el símbolo de “mayor que” y “menor que”. Una pena aunque debería bajar de precio bastante para que valga la pena no coger el logitech por supuesto.

Deja una respuesta