REVIEW: Android TV Sony Bravia 55″ KD-55X8508C 4K

16

Os traemos hoy el análisis del AndroidPC más grande y caro que ha pasado por nuestra mesa de trabajo, se trata de la televisión con sistema Android TV integrado Sony Bravia KD-55X8508C con pantalla de de 55 Pulgadas y que alcanza una resolución 4K. Como es lógico nosotros nos centraremos en el aspecto Android de este dispositivo ya que la calidad de la pantalla y su tecnología de imagen no es nuestro punto fuerte. Como veremos la apuesta de Sony por el sistema AndroidTV ha sido total y esto hace de su gama de televisores una opción interesante en cuanto a su uso con aplicaciones.

sony-KD-55X8508C-t02

Especificaciones

Modelo Sony Bravia 55″ KD-55X8508C
CPU MediaTek MT5890 Dual core Cortex A17
GPU Mali-T624
Sistema operativo Android 5.1.1
RAM 1.5GB DDR3
Nand Flash 8GB NAND
WiFi WiFi 802.11, 2.4G
Bluetooth  4.0
 Puertos
2x USB 2.0 500mA
2x USB 2.0 REC 900mA
1x HDMI 2.0 ARC
1x MHL
2x HDMI 2.0
2x Satelite
1x Antena terrestre
1x Euroconector
1x Componentes
1x Jack audio
Puerto Ethernet 10/100
Salida de audio óptica
Ranura tarjeta CAM
Otros
Botonera control
Led estado frontal
Contenido
1x Mando a distancia IR
1x Mando bluetooth táctil
Cable alimentación
Manuales

Contenido del paquete

La televisión Sony Bravia KD-55X8508C viene en una caja con un sistema de corchos que al protege perfectamente, aparte de la pantalla tenemos el soporte inferior para poder dejarla apoyada sobre una mesa, tenemos dos mandos a distancia y un cable de alimentación.

sony-KD-55X8508C-t01

El diseño de esta televisión tenemos como puntos destacados los reducidos marcos y el grosor del mismo, en la parte frontal solo tenemos el logo de la marca y en la zona inferior un led de estado blanco.

sony-KD-55X8508C-t03

En la parte trasera tenemos un sistema de botoneras que nos da acceso a los comandos básicos para controlar la televisión en el caso que perdamos el mando a distancia.

sony KD-55X8508C r02

En el panel trasero de conexiones tenemos infinidad de salidas como vemos en la lista de especificaciones en esta misma pagina, como vemos tenemos una conexión especifica HDMI ARC (con retorno de audio), otra MHL para teléfonos que la soporten y un USB HDD REC que suministra hasta 900mA.

sony KD-55X8508C r01

Continua leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2 3 4 5

16 comentarios

  1. Yo pregunto
    ¿No trae un reproductor de video propio?
    ¿no hay problemas de protección de contenidos?
    Yo digo:
    ¡No! no quites el requisito de peoporcionar el email, ese seguro es un troll

  2. 99 euros lo de quitar el email lo decía para que fuera mas fácil postear, si ya se llena de gente indeseable con comentarios chorras, pues lo mismo es mejor que ponga un registro , creo yo :\. Pero de momento creo que los que postean son gente normal y seria.

    Gracias msx2 por tu pagina

  3. Felicidades por el análisis. Yo tengo una duda, cuando decís:
    “Como vemos el sistema se renderiza a 1920x1080p y solo tendremos señal de vídeo en 4K cuando conectemos un sistema que emita en esa resolución”

    ¿Eso quiere decir que si conecto por ejemplo un discoduro externo con una peli en 4k lo que veré es un renderizado a 1080p? ¿Necesitaría entonces conectar algún dispositivo que renderice él mismo y envíe el video directamente a la TV?

    Muchas gracias.

  4. Pues hace un par de semanas, me pillé la Philips 55PUS7150, también con Android. Estuve dudando entre la que me compré, una Philips PUS8909 de 2014 (una de las primeras que salieron con Android) y la Sony de este review. Tenía preferencia por Philips, por el Ambilight, pero leyendo por foros especializados, leí que la Philips del 2014, el Android era una castaña, que en la Sony, ya era aceptable, y la que me he comprado, al ser el model mas nuevo, era el mejor de las 3. No se que tal funcionará la Sony, pero en estas 2 semanas que tengo la Philips, me ha decepcionado bastante, no se si la cosa cambiará con las actualizaciones, pero al igual que comentáis, la tele en general, es lenta, para todo, cambio de canales, información de canal, listado de canales…..todas las opciones “normales” y que en las teles “normales” son instantáneas, aparte se cuelga de vez en cuando y tienes que desenchufarla, y el DLNA con Youtube, cuando llevas un rato, te sale la pantalla de colores, y para que vuelva a ir bien, tienes que desenchufarla. Por otro lado, para reproducir pelis 1080 desde un disco conectado por usb al router, que está conectado por cable a la tele, las pelis me van a golpes, tanto en Mx Player, como en VLC como en ES Player, mientras que con el viejo Minix X5 que tengo, y por wifi, me van perfectas.

    Eso si, creo que el sistema de integración del Android, con la TV está muy logrado, y ni siquiera te da la sensación de que estés usando un Android, sinó, opciones de la tele, y el Netflix en 4k es genial, cosa que no tienes en un box “normal”.

    A ver si van mejorando poco a poco estos sistemas, y en mi caso, Philips saca actualizaciones que sean mas estables, y aprovechen mas el hardware de la tele.

    • MSX2

      Interesante, gracias.
      Por lo que dices creo que Sony lo tiene mejor montado, pero sí, el sistema es lento comparado con una TV convencional.
      Los últimos firmware de Sony han mejorado algo la experiencia de uso respecto a la versión de esta review.

  5. Ya iré contando si con Philips me pasa lo mismo, ya iré probando mas cosas y buscando soluciones, ya que estas 2 semanas, he estado liadissimo, y tampoco he podido buscar mucho.

Deja una respuesta