Graperain G6818 IBOX una PCB con SoC Samsung Octa Core

1

No abundan especialmente la placas de desarrollo con SOC Octa Core y desde luego menos las que equipan SoC de Samsung, que son bastante más caros que  los típicos SoC Chinos.

Graperain G6818 IBOX es una placa que incorpora un SoC Samsung S5P4418 con 8 procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits fabricado en 28nm y que dispone de interesantes opciones a nivel de conectividad que la hacen destacar por encima de otros equipos.Graperain G6818 IBOX

Graperain G6818 IBOX incluye como decíamos un SoC Samsung S5P6818 capaz de llegar a los 1.6GHz y que incluye una GPU Mali-400MP. Tambien encontramos en placa 2GB de memoria RAM, 8GB de memoria de almacenamiento eMMc en su versión básica, wifi b/g/n y Bluetooth 4.o. Entre las opciones de conectividad destacaremos sus 2 lectores de tarjetas microSD, su puerto de red Gigabit y su conector para pantallas LCD que permite a esta placa trabajar con diferentes pantallas táctiles que suministra la marca.

En cuanto a software parece que dispondrá de imágenes de Android, Linux 3.4.39 + Qt y Ubuntu.

  • La placa de desarrollo Graperain G6818 IBOX de momento solo está a la venta en China por unos 118€ al cambioGraperain G6818 IBOX SAmsung

Fuente

1 comentario

  1. Estaría muy bien saber el grado de soporte que tendrá de Qt.

    Estoy interesado en encontrar una placa (entre 30-90€) que dé verdadero soporte a Qt 5 versión LGPL (las Pi tiene soporte comercial) pero qtmultimedia funciona regular tirando a mal.

    Si sabéis de alguna que realmente tenga buen soporte Qt, estaría muy bien un post respecto a ella.

Deja una respuesta