ZOTAC NEN una nueva Steam Machine compacta

2

ZOTAC ha presentado una nueva y potente Steam Machine se trata de su modelo denominado ZOTAC NEN que ofrece en un mismo dispositivo un procesador Intel Core i5 de bajo consumo y una GPU dedicada de NVIDIA y que supera en potencia al anterior modelo MAGNUS.  Esta nueva Steam machine además incluye de serie un Steam Controller y como sistema operativo usa SteamOS, como no podía ser de otra manera.

zotac nen 01

Son pocos los miniPC que hay en el mercado con un SoC potente y una GPU dedicada pero aún son menos los que incluyen de serie SteamOS y un mando Steam Controller, sin duda este nuevo ZOTAC NEN es toda una apuesta de esta compañía en el sector de las Steam Machines, veremos como les va la partida. El sistema operativo de Valve no se ha consolidado como opción de serie en los PC donde la gente prefiere seguir con el combo Windows + servicio Steam clásico.

zotac nen 03

En cuanto a especificaciones como podéis ver en la lista adjunta el ZOTAC NEN va bien servido, cabe destacar la inclusión de una GPU NVIDIA GTX 960 en su versión de escritorio y no usar una versión móvil como la GTX 970M, un modelo muy potente pero no tan eficiente como la GTX 950 que quizás hubiese sido mejor opción. Como vemos en el diseño interno contamos con dos ventiladores activos, uno para la CPU y otro para la GPU, sin duda preparado para largas sesiones de juego. El precio de esta máquina rondará los 900€ sin duda.

zotac nen 02

Especificaciones

CPU: Intel Core i5-6400T (quad-core, 2.2 GHz, up to 2.8 GHz)
Chipset: Intel 100 Series, NVIDIA
Memoria: 8GB(Max 16GB)
GPU: NVIDIA GeForce GTX 960
Salidas de video: HDMI2.0 4K@60Hz
Disco mecanico: 1TB 2.5“ SATA
Disco SSD: 1x Ranura M.2
Lector de tarjetas: SD/SDHC/SDXC UHS-II
Wifi: 802.11ac/b/g/n
Bluetooth: 4.0
Puerto IR: Si, CIR
DC: 19.5V/180W
Ventilación: 2 ventiladores + disipadores

Accesorios
1 x Steam Controller
1 x WiFi antenna

Puertos
1x Microfono
1x Auriculares
2x USB 3.0
1x USB 3.0 Type-C
1x USB 3.0 (De SD Combo)
2x USB 2.0
2x LAN Gigabit LAN
1x WiFI SMA connetor

2 comentarios

  1. La pregunta del millón:
    ¿se le podría cambiar el sistema operativo e instalarle Windows 10?

    No conozco de primera mano SteamOS y por tanto no quiero desmerecerlo, pero estando delante de un PC gamer en formato reducido, qué menos que saber si el fabricante lo ha dejado abierto a otros sistemas operativos o si restricciones del fabricante impedirán cambiarlo.

Deja una respuesta