REVIEW: Ventilador Semi-Pasivo ARCTIC Freezer i32

3

Os traemos hoy en análisis del ventilador Semi-Pasivo de la marca ARCTIC denominado ARCTIC Freezer i32, este modelo está diseñado específicamente para para procesadores Intel y cuenta con un casquillo de fricción aunque disponemos de otra variante que funciona con un rodamiento denominada ARCTIC Freezer i32 CO. También podemos encontrar la variante para AMD con el modelo ARCTIC Freezer A32 para procesadores AMD. Estos modelos nos ofrecen silencio total en determinados momentos ya que no entran en funcionamiento hasta que la CPU no supera los 32ºC. Este ventilador lo incluiremos en el articulo especial que estamos preparando acerca de ordenadores potentes y silenciosos. Vamos a ver en la review como se comporta el ARCTIC Freezer  i32.

  • Los modelos ARCTIC Freezer semi-pasivos se pueden encontrar para INTEL o AMD en Amazon.es desde unos 36,90€ o también en la tienda online ARCTIC.

arctic-freezer-i32-01

Especificaciones

Modelo ARCTIC Freezer i32
Compatibilidad Socket 2011(-3), 1150, 1151, 1155, 1156
Medidas sin ventilador 123 x 65 x 150 mm
Medidas con ventilador 123 x 95 x 150 mm
Peso sin ventilador 560 g
Peso con ventilador 614 g
Material Cobre (pipes), aluminio (aletas), juntas soldadas.
TDP recomendado 150W
Máximo enfriamiento 320W
Contenido Ventilador ARCTIC de 120nn
Placa trasera
Pasta térmica MX-4
Kit de montaje Intel
Alambres fijación ventilador
Juntas de goma
Ventilador
Modelo Ventilador ARCTIC de 120mm
Rodamiento Casquillo fluido dinamico
Max. Velocidad de giro 1350 RPM PWM
Min. Velocidad de gio PWM 0 RPM
Max. Rudio 0.3 sone
Min. Ruido 0 sone
Energia de entrada 2 W
Voltaje 12 V

Contenido del paquete

Podéis ver en el siguiente vídeo todos los detalles del contenido del paquete donde viene el ventilador ARCTIC Freezer i32. Como se aprecia todo viene perfectamente encajado y tenemos los elementos necesarios para montar el ventilador de forma sencilla, necesitaremos un destornillador para apretar los tornillos.

El bloque de disipación como vemos está compuesto con la estructura clásica de placa inferior de contacto con la CPU que integra cuatro tubos de cobre lapeados (pipes) para conducir el calor a través de una serie de láminas de aluminio que ayudan a disipar con la temperatura con el aire que empuja el ventilador a través de ellas.

arctic freezer i32 r06

El ventilador como vemos tiene un tipo PWM (control automático de la velocidad de giro) con el típico cableado de cuatro hilos y dispone de otro conector para un segundo ventilador, este modelo tiene un controlador por hardware que permite al sistema bajar hasta las 0RPM con lo cual nos olvidamos completamente de cualquier tipo de configuración.

arctic freezer i32 r08

Al altura de este conjunto de ventilador y disipador es de 150mm hay que tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar una caja adecuada, nosotros lo hemos instalado en una SilverStone PS11 la cual con sus protecciones acústicas nos ayudan aún más a minimizar el ruido cuando se enciende el ventilador.

arctic freezer i32 r09

Si observamos la parte inferior nos encontramos con una pieza de aluminio que contiene los cuatro pipes que entran en contacto con la CPU una zona que siempre está muy pulida para asegurar el máximo contacto, es esta zona tenemos que aplicar la pasta térmica MX-4 que viene con el paquete. Sobre esta placa de aluminio debemos atornillar las dos piezas de acero que sirve de conexión con la placa trasera en forma de cruz, este sistema de fijación es compatible con los socket de Intel 2011(-3), 1150, 1151, 1155 y 1156.

arctic freezer i32 r07

Continúa leyendo el análisis en las páginas siguientes…

1 2

3 comentarios

Deja una respuesta