REVIEW: PIPO X9 ahora con pantalla de 8,9″ y Windows 10

8

Os presentamos la review del nuevo MiniPC PIPO X9 gracias al sample que nos envía la tienda online Gearbest.com. Pipo X9 es la evolución del PiPo X8 un equipo que analizamos hace un tiempo, esta nueva version repite el hardware base y añade una pantalla de 8,9 pulgadas IPS con una resolución de 1920 x 1200 pixeles y Windows 10 Home como principales novedades. Veamos si el PIPO X9 solventa los problemas de calentamiento del PIPO X8 en nuestro analisis.

  • El miniPC PIPO X9 se puede comprar en Gearbest.com desde 120€ (134,93$) gastos de envío incluidos.

Especificaciones

Modelo PIPO X9
CPU Intel Atom Z3736F @ 1.3GHz / 2.16 GHz
GPU Intel HD Graphics Gen7 4UE @ 300MHz / 662GHz
Controladora Valleyview
BIOS AMI UEFI 32bits
Pantalla 8,9 Pulgadas IPS
RAM 2GB DDR3 1333MHz
SSD 32GB eMMC Samsung
Audio Intel SST Audio
Wifi SI Realtek RTL8723BS
Ethernet SI
Bluetooth SI
Conexiones externas
4x puertos USB 2.0
1x microUSB
1x HDMI 1.4
1x Jack audio 3,5mm
1x Lector tarjetas microSD
1x Led encendido
Contenido
Manual
Adaptador de energía 12V 2.4A

Contenido del paquete

El miniPC PIPO X9 nos llega en una caja bastante grande para lo que estamos acostumbrados, dentro encontramos el miniPC en la parte superior mientras que en la parte inferior encontramos únicamente un adaptador de corriente de 12V/2.4A, este es mucho más potente que el entregado con el anterior modelo además tenemos una pequeña tarjeta de garantía. Desde luego los accesorios incluidos son los mínimos posibles.

PIPO X9 unbox

Podéis ver el unboxing del PIPO X9 para tener mas detalles de como esta empaquetado y su contenido. Podéis ver más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde tendréis siempre nuestras últimas novedades.

Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El PIPO X9 tiene el mismo diseño que su antecesor, pantalla integrada en una caja de forma trapezoidal donde se encuentra toda la electrónica. El cuerpo es de plástico, menos la parte inferior que es metálica. Su diseño no presenta grandes florituras, únicamente destacar la tecla táctil de HOME situada en el frontal que nos servirá tanto para Windows como para Android.pipox9 miniPC

En la parte trasera encontramos diversos conectores, un par de puertos USB 2.0, un puerto microUSB, un lector de tarjetas microSD, un conector de red 10/100 y conector de alimentación. Aquí también encontramos la antena wifi orientable que incluye el equipo, un pequeño botón de reset y una generosa rejilla de ventilación.

PIPO X9 lateral conectores

En los laterales también encontramos sendas rejillas para los altavoces del equipo mientras en uno de estos encontramos el resto de los conectores del PIPO X9, un par de puertos USB y Jack de audio de 3,5mm. En este lateral también encontramos el botón de power, las teclas de volumen y un pequeño led rojo que nos indica el estado del equipo.

PIPO X9 lateral

En la parte trasera del PIPO X9 encontramos unas rejillas de aireación esta vez de generosas dimensiones.

PIPO X9 lateral Back

Puesta en marcha DUAL OS

El miniPC Pipo X9 tiene Android 4.4 y Windows 10 HOME como sistemas operativos y los podemos seleccionar durante el arranque. El Sistema Windows que viene instalado en el PIPO X9 es totalmente legal. El sistema de Dual Boot es el mismo que incluía el Pipo X8, solo cambia la versión de Sistema operativo.

BIOS

Podemos entrar en la BIOS del sistema, UEFI 64bits, pulsando la tecla ESC mientra reiniciamos como podremos ver tenemos una buena cantidad de opciones en ella. Tenemos algunas interesantes funciones en el apartado termal, aunque faltan algunas básicas como de Wake on lan o despertar desde teclado.

Soporte de marca

La marca PIPO tiene una página de soporte en chino donde parece que está disponible algunos firmwares.

  • Podemos usar un programa de detección e instalación de drivers como explicamos en este manual.

SOC

El TV-Box PIPO X9 monta el conocido Soc Quad Core de Intel Z3736F que integra una GPU GEN7. Este SoC de Intel corre entre los 498Mhz y los 2.16GHz dependiendo de las necesidades del sistema. Un SoC que pese a estar fabricado en 22nm tiende a calentarse bastante, en especial trabajando bajo Windows, en muchos equipos aunque en este ya veremos que no especialmente.

PIPO X9 minipc 00020

Pantalla

Uno de los puntos fuertes del miniPC PIPO X9 es la incorporación de una pantalla táctil de 8,9 pulgadas IPS con una resolución de 1920 x 1200 pixeles. La calidad de la misma es buena con un nivel de brillo correcto, ángulos de visión bastante aceptables para el uso que va a tener este equipo y tiene una resolucion suficiente para utilizar Windows 10. Un interesante añadido que lo sería aún más si el equipo hubiese incluido a este equipo una batería interna.

pipox9 miniPC

Altavoces

El miniPC Pipo X9 incorpora un par de pequeños altavoces situados en los laterales tal como hemos visto mas arriba, naturalmente la calidad y volumen no son muy altas. También disponemos de un salida de audio vía jack de 3,5mm, cuando conectamos unos auriculares o altavoces aquí se inhabilitan los internos que tiene el PIPO X9.

Continúa leyendo la review en el resto de páginas…

1 2 3 4 5 6

8 comentarios

  1. Gracias por la review.

    A día de hoy hay algún minipc o tablet con Windows 10 que de mejor rendimiento que esto, que tenga precio similar y posibilidad de salida hdmi?

  2. Buenas, me llegó el otro día la pipo x9, y después de las actualizaciones de windows y de mas, se me queda el espacio en 5gb, y veo que a vosotros se os queda en 9gb, sabéis ha que se debe¿?

    un saludo!

Deja una respuesta