El 4K gana terreno, llegan los cables HDMI 2.0 certificados

6

Este año estamos viendo como los contenidos 4K van ganando relevancia a la par de que cada vez encontramos más hardware compatible con este tipo de formatos que incluyen una salida HDMI 2.0.

Sigo inequívoco de este aumento de relevancia es la nueva certificación que prepara HDMI.org que previo paso por caja, otorgara la etiqueta de PREMIUM Certificied Cable a dichos conectores que pases los correspondientes test, que básicamente medirán que el ancho de banda soportado sea de un mínimo de 18 Gbps, ya que este es el caudal requerido para 4K y HDR (HDMI 2.0a), ademas de las interferencias electromagnéticas.HDMI 20 4K

La certificación estará disponible a inicios del año que viene y a buen seguro que se deja notar en el bolsillo de los compradores. Como siempre ocurre en los cables vamos a ver cables de 40 o 50€ que serán básicamente lo mismo que uno de 5€ y que únicamente se diferenciaran en la etiqueta de certificación. De hecho en el mercado teneis ya cables HDMI que soportan 4K 60fps que ni siquiera están ni anunciados como tal, en nuestra caja de cables que tenemos para test ya han salido un par.

HDMI 20 premuim

Fuente

6 comentarios

  1. Si estuvieran hechos con oro o alguna aleación con oro seguro me compro uno, ya que la latencia entre dispositivo y tv seria bajisimo, pero si los chips y las lineas al interior de los dispositivos estuvieran hechos de oro seria magia autentica, ¿4k? 32k y punto.

  2. Esto es hasta un abuso, para la gente que no sabe poco del tema, llegan a una mega tienda y ahí está la mayor ganancia para éstas mega empresas, le roban el dinero a gente mayor, gracias a ustedes que informan al publico, los que nos mantenemos informados ayudamos a nuestro familiares y amigos a que no sean victima del consumismo absurdo e inecesario del que se aprovechan.

Deja una respuesta