Roku 4 el reproductor streaming con soporte 4K y sonido 7.1

0

Acaba de salir al mercado el nuevo reproductor Roku 4, un dispositivo diseñado especialmente para servicios de streaming en los EE.UU que incluye interesantes características. Esta nueva versión soporta nativamente resoluciones 4K a 60fps e incluso sonido 7.1. Un sistema que deja en evidencia al último Apple TV, también al Nexus Player y que se puede comprar por 130$ en la tienda de Roku.

roku-4-02

Los modelos de Roku tienen una gran aceptación en mercados como el Americano donde los servicios de Streaming están a la orden del día, en Europa será más difícil verlo. En cuanto a hardware el Roku 4 monta un SoC Broadcom posiblemente customizado donde su GPU cuenta con soporte para codecs h.265 y VP9 en 4K a 60fps. Dispone de 1,5GB de memoria RAM, el almacenamiento interno no está definido ya que poco importa en un dispositivo streaming, admite tarjetas externas SD, tiene salida de vídeo HDMI 2.0, salida óptica con soporte para Dolby digital Plus 7.1 (no HD, no DTS) y dispone de conectividad wifi ac MIMO a 5GHz además de Ethernet 10/100.

roku-4-01

Como peculiaridad el Roku 4 cuenta con un mando a distancia se comunica por wifi e incluye un pequeño altavoz, un micrófono para darle comandos de voz o realizar búsquedas de contenidos y una toma de auriculares, este mando también sirve como gamepad para los juegos que se incluyen. También dispone de una aplicación para iOS y Android desde la que podemos controlar el dispositivo. El sistema operativo de este modelo es una versión especifica de Linux y cuenta con un entorno diseñado para encontrar rápidamente contenidos en la ingente librería de la cual dispone entre ellos Netflix en HD.

roku-4-03

Fuente

Deja una respuesta